Sony producirá la primera retransmisión 4K en directo de una obra teatral

27 febrero, 2014

El objetivo es grabar la adaptación ‘Caballo de batalla’, de Nick Stafford, en el New London Theatre y emitirla en directo en HD en 600 salas de cine de todo el país; además, el Curzon Chelsea retransmitirá el evento con una emisión 4K en directo especial.

Si en septiembre de 2013 Sony sorprendía al mundo de la producción en directo, con la primera retransmisión en directo en 4K de un partido de rugby en la convención IBC en Ámsterdam, ahora la compañía lleva el concepto de la retransmisión 4K en directo un paso más allá al unir fuerzas con el Teatro Nacional para producir la primera retransmisión 4K en directo de una producción teatral.
 
La productora Emma Keith explica que la unidad de retransmisión NT Live del Teatro Nacional fue la primera en ofrecer emisiones HD en directo de sus producciones a público en directo hace ya más de cuatro años y estas han demostrado ser muy populares. NT Live quiere ir ahora más allá y ofrecer al público la posibilidad de ver sus prestigiosas producciones en calidad 4K.

“Nos gustaría ser pioneros en las retransmisiones en 4K. Esperamos que nos permita ofrecer algo especial al público cinematográfico, una versión 4K de ‘Caballo de batalla’ de mayor calidad y más nítida”, apunta Keith.

El proyecto de ‘Caballo de batalla’ en 4K comenzó a cobrar vida cuando el asesor de emisiones Christopher Bretnall, que ha trabajado durante un tiempo con NT Live en sus emisiones HD, sugirió que era el momento adecuado para una retransmisión 4K.

La retransmisión 4K se grabará con las cámaras PMW-F55 de Sony y se convertirá para cámaras de sistema 4K con el adaptador de cámara para transmisión por fibra 4K CA-4000 de Sony. La unidad procesadora de banda base BPU-4000 de Sony enviará la señal 4K a un mezclador MVS de Sony, que la cortará y la distribuirá en directo a las salas de cine en HD o 4K.

Se ha elegido Curzon Chelsea como la sala de cine donde se mostrará la retransmisión 4K y se instalará un proyector 4K de Sony para el público que asista a la proyección en directo de pago.

Según Bretnall: ”Al grabar Caballo de batalla en 4K, alcanzaremos los objetivos principales de NT Live: ofrecer contenido en directo y exclusivo a audiencias de todo el país que, de no ser así, no podrían ver esta increíble producción de prestigio internacional”.

 “Por primera vez, el público podrá ver una versión masterizada en 4K de la actuación en directo. Esto significa que ofreceremos a los cines un evento en directo que contará con la misma calidad que una producción cinematográfica”, declara Mark Grinyer, jefe de desarrollo empresarial para 4K de Sony

El Teatro Nacional también producirá una versión de paquete de cine digital (DCP) 4K para salas de cine de todo el mundo, con producciones NT Live ya distribuidas en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Rusia e India.

Quizás también te interesen:

Estrenos de cine – Fin de semana del 25 de julio

Este fin de semana la cartelera española recibe estrenos variados que van desde la irreverente animación adulta Spermageddon hasta el intenso thriller Condenados. También destacan el drama social de Mi querida ladrona, el misterio en torno al arte de El cuadro robado y la comedia de amigas Las irresponsables. Una selección diversa que ofrece opciones para todos los públicos.

Leer más...

La taquilla española pierde 2 millones en una semana

Tras tres semanas en crecimiento, la recaudación baja a los 6 millones de euros, dejando en evidencia la falta de relevo en una cartelera cada vez más dependiente de títulos puntuales. Ni los nuevos estrenos ni los éxitos previos consiguen sostener el ritmo, y el desgaste del modelo empieza a notarse semana tras semana. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

¡El Observatorio Europeo del Sector Audiovisual acaba de publicar su más reciente análisis jurídico en profundidad!

El Observatorio Europeo del Sector Audiovisual, que forma parte del Consejo de Europa en Estrasburgo, acaba de publicar su último análisis jurídico en profundidad: “Gobernanza y financiación de los medios de servicio público”. Este nuevo informe ha sido elaborado por Olivier Hermanns y Amélie Lacourt, del Departamento Jurídico del Observatorio.

Leer más...

Una semana en noticias desde Los Ángeles en la semana del 14 al 20 de julio…

Supermán sigue volando en la cima de la taquilla. Con $57,3 millones se queda con el número 1, y acumula ya unos buenos $235 millones. En el número 2 también repite “Jurassic World: Rebirth” que logra $23,4 millones este fin de semana. En el puesto 3 se encuentra el estreno de “Sé lo que hicisteis el último verano”. El “remake” entra con sólo $13 millones. Los otros dos estrenos amplios de este finde: “Los pitufos” sólo logra el puesto 4 con $11 millones, y “Eddington” entra con $4,3 millones y se hace con el puesto 7.

Leer más...

AOTEC estudia emprender acciones legales contra la subida de los precios de la MARCo 

Los servicios jurídicos de la  Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones (Aotec) están estudiando emprender acciones legales ante la subida de los precios en la oferta mayorista de acceso a infraestructuras físicas de Telefónica (MARCo) aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que ya están en vigor tras publicarse en el BOE el 30 de junio de 2025 y hacerse efectiva al día siguiente.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.