El Clúster Audiovisual Galego celebra su Asamblea General Ordinaria

28 junio, 2013

El Clúster Audiovisual Galego ha celebrado  su Asamblea General Ordinaria, correspondiente al ejercicio de 2013, en la sede del clúster en Santiago de Compostela. En ella estuvieron representados la mayoría de socios que integran el clúster.

Durante la Asamblea los socios aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio pasado, así como el presupuesto para este 2013, también con el voto unánime de los asociados. Ambos informes económicos fueron presentados por la tesorera del Clúster Audiovisual Galego (Clag), María Arochena. Además en la Asamblea General Ordinaria los asociados ratificaron la incorporación de nuevas compañías al Clag.

Por su parte, la gerente del Clag, Mar Varela, dio cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por el Clúster durante el pasado ejercicio y en el primer semestre de este año en las distintas áreas estratégicas de actuación: innovación y desarrollo tecnológico, internacionalización y promoción, dinamización sectorial y difusión, y formación.

También avanzó las iniciativas que abordará el Clúster en los próximos seis meses, entre las que destacó distintas actuaciones en el ámbito de la internacionalización, como la asistencia a mercado sectoriales y la organización de misiones inversas para detectar oportunidades de negocio para el audiovisual gallego, o la celebración de jornadas y coloquios de interés para el sector audiovisual.

El presidente del Clag, Andrés Barbé, explicó a los socios las buenas relaciones del Clúster con otros organismos y asociaciones de interés para el audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional, con los que se está trabajando conjuntamente en el desarrollo de nuevos proyectos.

En este sentido, Barbé también destacó la buena sintonía que existe con el resto de clusters gallegos, y aseguró que esta excelente relación interclusters está permitiendo generar oportunidades de negocio para las empresas socias del Clag. El presidente subrayó que en la actividad institucional desarrollada por la Junta Directiva del Clag durante el primer semestre del año, se detectó una apuesta decidida por parte de la Administración autonómica por el papel de los clusters como dinamizadores de la competitividad del tejido industrial gallego, lo que permitirá abordar en los próximos meses nuevos proyectos.

Quizás también te interesen:

Estrenos de cine – Fin de semana del 25 de julio

Este fin de semana la cartelera española recibe estrenos variados que van desde la irreverente animación adulta Spermageddon hasta el intenso thriller Condenados. También destacan el drama social de Mi querida ladrona, el misterio en torno al arte de El cuadro robado y la comedia de amigas Las irresponsables. Una selección diversa que ofrece opciones para todos los públicos.

Leer más...

La taquilla española pierde 2 millones en una semana

Tras tres semanas en crecimiento, la recaudación baja a los 6 millones de euros, dejando en evidencia la falta de relevo en una cartelera cada vez más dependiente de títulos puntuales. Ni los nuevos estrenos ni los éxitos previos consiguen sostener el ritmo, y el desgaste del modelo empieza a notarse semana tras semana. Por Fátima Jarmouni.

Leer más...

¡El Observatorio Europeo del Sector Audiovisual acaba de publicar su más reciente análisis jurídico en profundidad!

El Observatorio Europeo del Sector Audiovisual, que forma parte del Consejo de Europa en Estrasburgo, acaba de publicar su último análisis jurídico en profundidad: “Gobernanza y financiación de los medios de servicio público”. Este nuevo informe ha sido elaborado por Olivier Hermanns y Amélie Lacourt, del Departamento Jurídico del Observatorio.

Leer más...

Una semana en noticias desde Los Ángeles en la semana del 14 al 20 de julio…

Supermán sigue volando en la cima de la taquilla. Con $57,3 millones se queda con el número 1, y acumula ya unos buenos $235 millones. En el número 2 también repite “Jurassic World: Rebirth” que logra $23,4 millones este fin de semana. En el puesto 3 se encuentra el estreno de “Sé lo que hicisteis el último verano”. El “remake” entra con sólo $13 millones. Los otros dos estrenos amplios de este finde: “Los pitufos” sólo logra el puesto 4 con $11 millones, y “Eddington” entra con $4,3 millones y se hace con el puesto 7.

Leer más...

AOTEC estudia emprender acciones legales contra la subida de los precios de la MARCo 

Los servicios jurídicos de la  Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones (Aotec) están estudiando emprender acciones legales ante la subida de los precios en la oferta mayorista de acceso a infraestructuras físicas de Telefónica (MARCo) aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y que ya están en vigor tras publicarse en el BOE el 30 de junio de 2025 y hacerse efectiva al día siguiente.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.