El Canal 13 TV inicia sus emisiones

30 noviembre, 2010

Espacios informativos, temas sociales, cine y gastronomía serán algunos de los temas principales que centrarán la programación del nuevo canal generalista, 13 TV, que comenzó ayer con sus emisiones en abierto, todo ello bajo la premisa de ofrecer una programación abierta a toda la familia ‘con contenidos alejados de la agresividad, la crispación política y la frivolidad social’.

Inmaculada Galván, José Luis Uribarri, Esteban Pérez Alemeida o Adolfo Arjona son algunos de los profesionales que pondrán cara a esta nueva cadena que pondrá su mayor peso a la programación cultural, información, gastronomía, deporte y reflexión política. De hecho, 13 TV pretende recuperar la idea de ‘televisión familiar’, a través de los valores del humanismo cristiano, de esta manera Arjona y Milena Martín se ocuparán de la reflexión y el debate sobre la actualidad con ‘De hoy a mañana’. Asimismo, 13 TV contará con destacados profesionales de la cadena COPE, por ejemplo, Paco González, director y presentador de ‘Tiempo de Juego’ y Juan Pablo Colmenarejo, director y presentador de ‘La linterna’ participarán en ‘De hoy a Mañana’ mediante diversas conexiones en directo.

13 TV comienza sus emisiones en abierto En consonancia con el catolicismo y según las preferencias del público al que se dirige 13 TV, la nueva cadena emitirá el Ángelus, seguido por la Santa Misa; los domingos la celebración de la Eucaristía se adelanta a las nueve y el rezo mariano se retransmitirá desde El Vaticano, a las 12 del mediodía. Continuando con su labor de servicio público e interés social, de lunes a viernes el médico geriatra Esteban Pérez Almeida dirigirá y presentará ‘Los Decanos’, versión televisiva del mítico programa de la COPE. Alejándose del sensacionalismo y la frivolidad protagonista de la televisión actual, 13 TV tratará diversos temas de interés social desde un punto de vista optimista y positivo, así, ‘Cuéntanos tu historia’ será el espacio de testimonios de superación y de vidas ejemplares, conducido por la periodista Ana Orúe, de lunes a jueves a partir de las 22 horas, y a diferencia de otros programas de testimonios, 13 TV pretende difundir un mensaje sobre el respeto a la vida, a la integridad moral, dignidad humana y a la familia.

Completando la oferta del nuevo canal que ya emite en abierto, Raquel Caldas y Miguel Martín Bordoy presentarán los dos espacios diarios de informativos, en su edición de tarde y noche, respectivamente; la gastronomía también ocupará parte de su parrilla con un programa conducido por dos mojas de clausura y otro más presentado por Angelita Alfaro. El cine vendrá de la mano de  Juana Samanes con ‘Butaca 13’ y de José Luis Uribarri con ‘Nuestro cine’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.