Durante el transcurso de la Gala Británica, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de noviembre en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, el actor recibirá el Premio Especial del Festival a su larga carrera cinematográfica.
Dicha gala contará con la presencia de personalidades de la industria cinematográfica británica, país invitado en esta edición, entre ellos el productor Jeremy Thomas con el que volverá a coincidir en Sevilla donde en 1984 rodaron ‘La venganza’, dirigida por Stephem Frears; Amanda Nevill, directora del British Film Institute; así como, un grupo de nuevos realizadores, entre ellos, la oscarizada directora de ‘Fish Tank’ Andrea Arnold.
En 1978, John Hurt acompañó a Brad Davis en las celdas turcas de aquella inquietante historia que fue ‘El expreso de medianoche’. Hurt obtuvo, con este papel, su primera nominación al Oscar como actor de reparto. Interpretó papeles inquietantes, como en ‘Alien, el octavo pasajero’. Hurt fue el tripulante de una nave que tiene la mala fortuna de albergar a un extraterrestre en sus entrañas. Actor camaleónico, en su siguiente gran aparición cambió absolutamente de registro cuando David Lynch lo convirtió en ‘El hombre elefante’; una hermosa historia basada en hechos reales, que cuenta la vida de hombre que nació con malformaciones y cuya gruesa piel se asemejaba a la de un paquidermo. Su interpretación le valió una nueva nominación de la Academia. |
John Hurt estrenará en el Festival de Cine de Sevilla ‘44 Inch Chest’, largometraje que viene precedido de una gran expectación dentro del cine negro inglés. Colin, un gángster de Londres, ve como su mundo se desmorona cuando su mujer le dice que le abandona por otro hombre. Colin pierde el control y tras golpearla, la fuerza a que le diga el nombre de su amante, quien resulta ser un joven camarero francés. Sus cuatro amigos, dispares en carácter pero pertenecientes al mismo estilo de vida que Colin, secuestran al joven y lo retienen para que Colin pueda realizar su venganza y recuperar así su autoestima. Pero Colin se está derrumbando psicológicamente y tiene que decidir qué hacer con el joven.