Las soluciones para gráficos de Orad en los Juegos Olímpicos de Pekín

29 agosto, 2008

Los Juegos Olímpicos de 2008 ya han demostrado ser los más innovadores en el ámbito televisivo. Como la televisión oficial de todo el país CCTV, que ha realizado todos los Juegos Olímpicos totalmente en HD. CCTV se enfrentó a una tarea gigantesca al lanzar la cobertura de los juegos olímpicos  lanzando CCTV1, CCTV 2, CCTV 5 (Olympic Channel) así como CCTV 7 y CCTV HD todos dedicados a la cobertura de los Juegos Olímpicos para la masiva audiencia local y en 24/7.

Los sistemas gráficos de Orad están llevando toda la producción de CCTV con CCTV 1, y CCTV 2 (los canales más vistos en China) usando el estudio virtual Orad Proset  HD para su producción con múltiples entradas en directo y reproducción de ficheros así como el controlador 3D 3DPlay directamente conectado a la BD oficial BOB, así como sus controladores 3D para el sistema de noticias Sobey de CCTV.

El Canal Olímpico CCTV 5 ha sido realizado usando intensivamente el controlador 3DPlay permitiendo a CCTV crear controladores personalizados adaptándose a las necesidades exactas de cada producción. Aun más el interfaz de usuario de 3DPlay fue traducido y adaptado al chino para facilitar la producción a los operadores. La capacidad única de 3DPlay de crear páginas gráficas en directo permiten a CCTV por un lado, reducir significativamente la cantidad de páginas requeridas de ser preparadas preliminarmente, y por otro lado, proporcionar información precisa y relevante de forma extremadamente rápida.

Además CCTV ha confiado también la solución única de Orad para branding en exteriores (OBS). El sistema único OBS de Orad está basado en una cámara controlada en remoto y totalmente robotizada en la torre 2 del Beijin´s World trade Centre, y el OBS está conectado vía fibra óptica al control principal de la nueva estación, para colocar los gráficos 3D virtuales en la cabecera de las nuevas estaciones de TV de CCTV.

CCTV tiene una producción en directo desde su estudio donde CCTV utiliza el sistema Maestro de Orad para videowall que interactúa con la pantalla Barco de 20 metros. Orad proporcionó dos de sus HDVG para suministrar a CCTV y la pantalla de Barco con gráficos en vivo y vídeo HD así como clips en ficheros en sus resoluciones nativas y bitrates directamente conectados a la pantalla de Barco.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.