El cine y la literatura se dan cita en Cantabria

30 junio, 2008

La Sociedad General de Autores y Editores, SGAE, y la Fundación Comillas organizan a partir del próximo día 7 de julio en Comillas (Cantabria) el curso ‘Cine y literalidad’, que analizará las interrelaciones entre el mundo del cine y el de la literatura. El evento contará con la colaboración de prestigiosos creadores en ambos campos como los direcores Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Cuerda o Jaime de Armiñán, y los novelistas y críticos Manuel Rivas, Manuel Vicent y Román Gubern.

El curso ‘Cine y literalidad’ se vertebrará en torno a la doble relación de la cultura española con la iberoamericana, y a las claves de desarrollo de la creación autoral en la gran pantalla. Eduardo Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, abordará aspectos claves del autor y la industria cultural en una ponencia titulada ‘Creación autoral e industria cultural en el ámbito de las políticas europeas’.

Valle Inclán

El encuentro, que ha sido ideado especialmente para estudiantes de Comunicación Audiovisual, Filología, Traducción, Periodismo y para amantes de estas materias, no descuida tampoco su dimensión práctica. Cada tarde, los alumnos participarán en sesiones de cine fórum. Las numerosas charlas, diálogos abiertos y coloquios programados contarán con nombres tan acreditados como los de Jaime de Armiñán, Ignacio del Moral, Juan Luis Galiardo, Sigfrid Monleón, Fernando Marías, Manuel Vincent o José Luis García Sánchez, que presentará en primicia el primero de los episodios de la serie ‘Martes de Carnaval’, adaptación de las ‘Comedias Bárbaras’ de Valle-Inclán.

 

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.