La plataforma Cinneo se presenta en Madrid

27 marzo, 2008

Cinneo (Cine Nuevo), un proyecto para el desarrollo de la primera plataforma integral de cine digital bajo normas DCI en España, se presentó ayer, 26 de marzo, en Madrid. La nueva plataforma busca englobar todos los procesos necesarios para la distribución de contenidos audiovisuales en formato digital para su exhibición en salas de cine a gran escala. Se trata de un proyecto de I+D+i financiado por el Programa de Fomento de la Investigación Técnica del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITYC).Cinneo se inicia con la concesión de esta financiación y tiene prevista su finalización en el año 2009. En el desarrollo del proyecto interviene un consorcio conformado por diez empresas e instituciones de probada trayectoria que representan la totalidad de la cadena de valor de la industria del cine: Telefónica Servicios Audiovisuales, Sociedad Digital de Autores y Editores (sDae), Apuntolapospo, la consultora Microgénesis, SM Data, Sociedad General de Derechos Audiovisuales (Filmax), Suministros Kelonik, Centro de Producción Audiovisual Autor, Res Cógnita y la Federación de Cines de España (FECE).

Actualmente está ya en marcha la primera fase del proyecto, que tiene como objetivo principal la toma de requisitos para el diseño de la plataforma. Más adelante está previsto el desarrollo de más actividades, como la publicación de un estudio del estado del arte de las tecnologías (estará disponible en cinneo.com), la toma de requerimientos de los usuarios finales, la definición de los procesos industriales y de negocio de la plataforma y, por último, la especificación de tecnologías de la plataforma.

El objetivo, planteado en la rueda de prensa por Sidney Borjas (director de estrategia audiovisual de sDae y portavoz del proyecto) es llegar a las 1000 pantallas digitales en España en los tres próximos años.

La recién creada plataforma quiso aprovechar su presentación para recalcar los beneficios que conlleva para los usuarios y para la sociedad el paso al cine digital, entre los que citan la disminución de costes de operación; el aumento de efectividad y rapidez en el transporte; la reducción de tiempo, materiales de copia y barreras de entrada al sector; el aumento de los canales de distribución; la posible ampliación de los horarios de proyección y oferta de contenidos; y la facilidad y flexibilidad para los contenidos publicitarios.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.