
RTVE recibe una nueva subvención, y esta vez por una cuantía indefinida.
El Consejo de Ministros celebrado ayer otorgó a RTVE una nueva subvención (a estas alturas resulta ya muy
El Consejo de Ministros celebrado ayer otorgó a RTVE una nueva subvención (a estas alturas resulta ya muy
El cine en España cerró 2024 con menos espectadores y una caída en la recaudación respecto al año anterior. Aunque el cine nacional experimentó una ligera mejora, los datos del Ministerio de Cultura, extraídos de la Estadística de Cinematografía publicada por el ICAA, confirman que el sector sigue sin recuperarse del impacto de la pandemia.
En su presentación oficial en el Marché du Film, Iberseries & Platino Industria ha desvelado las claves de su quinta edición, que se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 3 de octubre, con nuevas convocatorias abiertas y un renovado enfoque en Europa y la internacionalización del contenido en español.
Desde el Marché du Film del Festival de Cannes, la ECAM ha anunciado los títulos seleccionados para las secciones Last Push y Films to Come, que formarán parte de ECAM Forum 2025, del 10 al 13 de junio en Madrid. La cita se consolida como un espacio clave para la coproducción internacional y el impulso del cine independiente.
La tercera edición del South International Series Festival, que se celebrará del 12 al 17 de septiembre en Cádiz, contará con Carles Montiel como nuevo director y sumará el Gran Teatro Falla y el Teatro del Títere a su red de sedes. Una apuesta por el crecimiento del evento y su arraigo local.
La reconocida experta en marketing experiencial se une al equipo de GRUP MEDIAPRO para liderar una nueva etapa de crecimiento y consolidación.
La trampa del clic y Megamix Brutal se alzan con los principales galardones de los Premios ProDocs 2025, que reconocen cada año las mejores producciones documentales españolas. La ceremonia se celebró en el marco de DocsBarcelona, y también rindió homenaje a Filmin por su trayectoria como plataforma de cine independiente.
La asociación ha sido reconocida en los Global Production Awards 2025 como Film Commission del Año y por su innovación en producción virtual. También fue finalista por el impacto de The Walking Dead: Daryl Dixon, rodada en 38 localizaciones de 8 comunidades. Los premios reafirman el peso de España en la industria audiovisual global.
“Final Destination: Bloodlines” lidera con $51M, mientras “Thunderbolts” y “Sinners” completan el top 3. “Harry Up Tomorrow” fracasa y la comedia indie “Friendship” sorprende en limitada. En la industria, Netflix alcanza 94M de suscriptores con publicidad, Amazon lanza anuncios interactivos en Prime Video y Warner vuelve a llamarse HBO Max. ESPN, CNN y Fox anuncian nuevas plataformas de streaming, mientras Charter y Cox pactan una megafusión por $34.500M que transformará el panorama del cable en EE.UU. Por nuestra corresponsal en USA.
María Coronado, nueva directora de Audiovisual de la SETT, lidera la ejecución del Spain Audiovisual Hub, con un presupuesto de 1.712 millones de euros a ejecutar antes de agosto de 2026. Madrid Film Office la entrevista y organiza un webinar informativo el 22 de mayo para resolver dudas sobre el acceso a estas ayudas.
El Festival de San Sebastián y Loterías convocan la segunda edición del concurso de cortometrajes de temática social. La inscripción está abierta hasta el 17 de junio y los ganadores se proyectarán durante el festival en septiembre.
La comisión andaluza participa un año más en el pabellón Cinema from Spain, con una intensa agenda de encuentros profesionales, presentaciones sectoriales y reuniones internacionales. La estrategia busca consolidar a Andalucía como uno de los destinos clave para el rodaje en Europa.
El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Valladolid acogerá los estrenos nacionales de The Red Book Ritual: Gates of Hell y Nadie va a escuchar tu grito, en el marco de un acuerdo con Black Mandala, distribuidora especializada en género fantástico con presencia en los principales festivales internacionales.
La nueva plataforma TVHOTEL ofrece a los hoteles más de 100 canales internacionales en más de 15 idiomas, con contenidos adaptados a las necesidades de los turistas. Impulsada por TARKINIA, busca profesionalizar y actualizar una oferta hasta ahora desatendida en el mercado español.
El encuentro profesional organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission reunirá los días 15 y 16 de octubre a localizadores, productoras y destinos de rodaje nacionales e internacionales. Con más de 1.300 citas en 2024, el evento se consolida como referente europeo en contratación de localizaciones para el sector audiovisual.
Copyright © 2024 Exportadora Cinematográfica Española SLU. Todos los derechos reservados.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD SOBRE DERECHOS DE AUTOR
Las imágenes utilizadas en este sitio web han sido proporcionadas por periodistas y se consideran libres de derechos. Sin embargo, si eres el propietario de una imagen utilizada en este sitio web y crees que su uso infringe tus derechos de autor, por favor contáctanos inmediatamente. Eliminaremos la imagen en cuestión lo antes posible. Hemos hecho esfuerzos razonables para asegurarnos de que todas las imágenes utilizadas en este sitio web se utilicen de manera legal y de acuerdo con las leyes de derechos de autor.