De las antiguas fábricas al futuro del audiovisual, el proyecto Cataluña MEDIA City redefine el paisaje industrial para convertirlo en un ecosistema creativo al servicio de la producción, la innovación y el talento local. Conectará centros de formación, empresas y ciudadanía en torno a un nuevo motor cultural y urbano para las próximas décadas.
El presidente de la Generalidad de Cataluña, presentó el sábado 29 de marzo el proyecto «Catalunya Media City»
El anuncio de Salvador Illa incluye la creación del ‘hub’ audiovisual de las Tres Chimeneas y la ampliación del Parque Audiovisual de Tarrasa. Este último enclave contará con dos nuevos platós: uno de mil metros cuadrados, y otro de 2.200 m2.
Con estas dos iniciativas paralelas, se busca ubicar a Cataluña como centro de referencia del audiovisual en el sur de Europa. En el proyecto «3Chimeneas» se quiere crear un centro de producción audiovisual, investigación, formación y fomento empresarial del sector audiovisual, en su sentido más amplio. En la nota de prensa emitida por el gobierno catalán echamos en falta alguna cita a la ESCAC, entidad de gran prestigio en el mundo audiovisual español.
Salvador Illa ha destacado que «la transformación de una antigua fábrica de energía eléctrica en un centro audiovisual todavía tiene años de trabajo por delante».
Más rápidamente avanzará la ampliación de Tarrasa, donde se ha anunciado la próxima licitación del concurso para la construcción de los dos nuevos platós, en el que se invertirán 13 millones de euros.
El Cataluña Media City de las 3Chimeneas cuenta con un plan de transformación de un área de 32 hectáreas, que incluye el propio hub audiovisual, un gran parque urbano de 10 hectáreas, más de 185.000 m² para la construcción de viviendas (el 40% protegidas).



