‘El reino’, ‘Un pequeño favor’ y ‘Milla 22’ encabezan los estrenos de la semana

28 septiembre, 2018

Muchas novedades para toda clase de públicos en este fin de semana en el que se clausura el Festival de San Sebastián. De hecho, algunos filmes españoles que están cosechando buenas opiniones allí llegan ya a las pantallas comerciales, como El reino de Rodrigo Sorogoyen (Warner) u Oreina de Koldo Almandoz (Golem). Desde Estados Unidos llegan varios títulos de relevancia como Un pequeño favor (eOne), Milla 22 (Diamond), El reverendo (Versus) y Searching (Sony), mientras la prestigiosa cinta europea Girl (Vértigo) también está ya a disposición de los amantes al séptimo arte.

‘El reino’ (Warner Bros.)

El gran estreno de la semana llega de la mano de Warner Bros., que coloca en 207 cines El reino, el nuevo trabajo de Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone). Es un thriller que disecciona la corrupción en España y que aterriza tras haber seducido en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y haberse programado en el Festival de Toronto.

Esta producción de Tornasol Films, Trianera PC AIE y Atresmedia Cine, en asociación con Bowfinger y las francesas Le Pacte y Mondex & CIE, tiene a Antonio de la Torre, Josep María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda y Ana Wagener en los personajes principales. El argumento del film se centra en Manuel López-Vidal, un hombre que apunta a que será el sucesor del presidente autonómico en su partido. Es un hombre corrupto que lleva años enriqueciéndose con dinero público. Sale a la luz un caso de corrupción que salpica a un compañero de partido y, Desobedeciendo las directrices del partido, Manuel encubre a su amigo. Pero comete un error y queda expuesto. En su partido pretenden que cargue con la responsabilidad de toda la trama. Sin embargo, él hará todo lo necesario para salvarse.

YouTube video

El director Paul Feig, conocido por películas como La boda de mi mejor amiga o Espías, vuelve a comandar una comedia con reparto eminentemente femenino. eOne Films lanza en 229 locales españoles Un pequeño favor, una película escrita por Jessica Sharzer y el propio Feig sobre una novela de Darcey Bell.

Blake Lively (Infierno azul) y Anna Kendrick (Dando la nota) son las dos estrellas de este trabajo, cuya historia empieza cuando la nueva amiga de Stephanie, Emily, le pide recoger a su hijo de la escuela y misteriosamente desaparece. Stephanie busca descubrir la verdad bajo su repentina ausencia. Sean, esposo de Emily, se une a Stephanie en una espiral que se llena de enredos, traiciones y revelaciones.

YouTube video

También por encima de la barrera de las 200 copias se sitúa Milla 22, que Diamond Films coloca concretamente en 263 complejos cinematográficos. Especializado en cintas de acción como El único superviviente, Marea negra o Día de patriotas, Peter Berg maneja aquí un elenco donde destacan Mark Wahlberg,  John Malkovich,  Ronda Rousey,  Iko Uwais y  Lauren Cohan

El personaje de Wahlberg interpreta a James Silva, un experimentado agente de la CIA enviado a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Cuando el policía local Li llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su traspaso a los EE. UU., Silva deberá transportarle en una peligrosa misión, desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

‘Milla 22’ (Diamond Films)

Paul Schrader escribe y dirige El reverendo, otra de las novedades más destacadas de la semana. El guionista de grandes clásicos como Taxi Driver o Toro salvaje vuelve a las salas españolas gracias a la distribución de Versus Entertainment en 27 locales. Ethan Hawke encarna al reverendo Ernst Toller, un párroco solitario de una pequeña iglesia en el estado de Nueva York. Cuando una feligresa embarazada le pide que aconseje a su marido, un ecologista radical, Toller se sumerge en su atormentado pasado y se encuentra a sí mismo cuestionando su futuro y el paradero de la redención.

‘El reverendo’ (Versus Entertainment)

Una película con distinguido pedigrí que desembarca esta semana en España es la belga Girl de Lukas Dhont, que se estrenó en el Festival de Cannes, donde obtuvo la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima. Vértigo Films sitúa en 55 cines esta cinta sobre una niña de 15 años que sueña con convertirse en bailarina. La cuestión es que su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que se le impone, porque en realidad cuando nació era un niño.

‘Girl’ (Vértigo Films)

A 173 complejos llega Searching, un thriller contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos cada día. Sony Pictures nos trae este film  escrito y dirigido por Aneesh Chaganty y protagonizado por John Cho, Debra Messing, Michelle La y Joseph Lee. La cinta, que se alzó con el Premio del Público ‘Best of Next’ en el último Festival de Sundance, sigue la investigación policial tras la desaparición de una chica de 16 años. El padre acaba decidiendo buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija.

‘Searching’ (Sony Pictures)

Justo tras haber participado en la sección Nuevos Directores del Festival de San Sebastián, Oreina (Ciervo) se estrena comercialmente en salas. Golem Distribución se encarga de la distribución de este título escrito y dirigido por Koldo Almandoz (Sipo Phantasma) y producido por Txintxua Films. En él, Khalil es un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.

Es un fin de semana repleto de producciones que pueden atraer a distintos tipos de público. Por ejemplo, Universal Pictures lanza en 46 locales El Papa Francisco. Un hombre de palabra, un documental de Wim Wenders sobre el primer sumo pontífice procedente de América del Sur. También hay una opción para los aficionados al terror, pues Tripictures distribuye en 170 cines Hell Fest, una película dirigida por Gregory Plotkin en torno a un asesino en serie enmascarado que convierte un parque de atracciones con temática de terror en su propio patio de recreo personal, aterrorizando a un grupo de amigos mientras el resto de los visitantes creen que todo es parte del espectáculo.

‘El Papa Francisco. Un hombre de palabra’ (Universal Pictures)

El resto de estrenos que se pueden disfrutar desde hoy en la cartelera española son la india Made in India: Sui Dhaaga que lanza Lighthouse Distribution, la comedia romántica dominicana Colao (Premium Cine) y la animación sueca de Tipitips que lleva Pack Màgic.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.