Publiespaña y Squirrel Media han alcanzado un acuerdo estratégico por el que la filial comercial de Mediaset España asumirá, a partir de enero de 2026, la gestión publicitaria en exclusiva de los canales de TDT del grupo Squirrel, ampliando así su oferta en televisión en abierto.
Publiespaña, filial de Mediaset España especializada en la explotación comercial de soportes televisivos y digitales propios y de terceros, ha cerrado un acuerdo estratégico con Squirrel Media para la comercialización publicitaria en exclusiva de los canales de TDT que edita la compañía. El acuerdo entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2026 y afectará a los canales Squirrel, Squirrel 2 y BOM Cine, que a partir de esa fecha pasará a denominarse Squirrel 3.
Con esta alianza, Publiespaña amplía y diversifica su portafolio comercial en televisión en abierto, incorporando tres nuevos canales con una clara orientación hacia contenidos de cine, ficción y entretenimiento. Esta ampliación permitirá a la compañía ofrecer a anunciantes y agencias de medios nuevas oportunidades de optimización de cobertura, afinidad y segmentación, tanto en el entorno de la TDT como en el ecosistema de la Televisión Conectada (CTV).
Integrada en MFE ADVERTISING, la concesionaria internacional de MFE–MediaForEurope, Publiespaña consolida con este acuerdo su posición como uno de los principales operadores de comercialización publicitaria audiovisual en España. La colaboración con Squirrel Media abre además la puerta al desarrollo conjunto de soluciones publicitarias innovadoras, adaptadas a la evolución del consumo audiovisual y a los nuevos hábitos de las audiencias, con una clara vocación tanto nacional como internacional.
Desde Publiespaña, su consejero delegado, Davide Mondo, ha subrayado el valor estratégico de la operación, señalando que este acuerdo “refuerza nuestra estrategia de crecimiento y consolidación como operador de referencia en el mercado publicitario audiovisual”. En este sentido, ha destacado que la incorporación de los canales de Squirrel Media permitirá ofrecer al mercado “un entorno de alta calidad, con contenidos atractivos y una propuesta comercial flexible, alineada con la evolución del consumo televisivo y de las audiencias”.
Para Squirrel Media, el acuerdo supone apoyarse en la experiencia y la capacidad comercial de Publiespaña para maximizar el potencial publicitario de sus canales, reforzando su presencia en el mercado de la televisión en abierto y aumentando su atractivo para marcas y anunciantes.
La operación se enmarca en un contexto de transformación del mercado audiovisual, en el que la combinación de televisión lineal y entornos digitales cobra cada vez mayor relevancia. Con este movimiento, Publiespaña da un paso más en su estrategia de crecimiento, fortaleciendo su oferta comercial y consolidando su papel como socio estratégico para anunciantes y agencias en un entorno audiovisual cada vez más fragmentado y competitivo.





















