Predator: Badlands lidera la taquilla con 40 millones de dólares. Netflix refuerza su expansión con 190 millones de usuarios activos y nuevas apuestas en videopodcasts. Warner Bros. Discovery y Roku presentan resultados al alza, mientras Lionsgate y AMC Networks sufren caídas. Por nuestra corresponsal en USA.
Box Office
Buen estreno de Predator: Badlands que, con 40 millones de dólares, se posiciona en la cima de la taquilla y se convierte en el mejor estreno de la franquicia. En el puesto 2, con muy poca caída, tenemos a Regretting You con 7,1 millones. En el puesto 3 Black Phone 2 con 5,3 millones.
El estreno de Amazon/MGM, Sarah’s Oil, se hace con el puesto 4 con 4,5 millones. Buen estreno de Nuremberg, que en menos de 2.000 pantallas logra 4,15 millones. Peor suerte para el estreno de Die My Love que, a pesar del gran reparto (Jennifer Lawrence y Robert Pattinson), solo logra el puesto 8 con unos flojos 2,8 millones. Aun así, le ha ido mejor que a Christy de Sydney Sweeney, que se sale del top 10 (puesto 11) con 1,3 millones.
Entre los estrenos limitados destaca Sentimental Value con 200.000 dólares en solo 4 pantallas. Gran ratio por pantalla para esta película que claramente se está posicionando como una de las favoritas al Oscar a la Mejor Película Internacional.
Noticias L.A.
Netflix impulsa con fuerza los videopodcasts. La plataforma de streaming ha enviado decenas de solicitudes a agentes de WME, UTA y CAA en busca de creadores de videopodcasts.
Warner Bros. Discovery reportó ingresos superiores a los 3.300 millones de dólares en sus operaciones de estudio para el tercer trimestre (finalizado el 30 de septiembre), un 24 % más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos operativos del estudio se dispararon un 127 %, alcanzando los 695 millones. Los ingresos por contenido aumentaron un 26 %, pasando a 3.110 millones, impulsados por un incremento del 74 % en los ingresos de taquilla, gracias a una mayor recaudación y a mayores ventas de licencias de contenido. El segmento de “otros” negocios del estudio, que incluye el entretenimiento doméstico en formato digital y físico, experimentó una disminución del 1 % en sus ingresos, situándose en 208 millones. Los ingresos televisivos disminuyeron un 13 %. Los ingresos por juegos disminuyeron un 23 %.
Cineverse anunció que lanzará su primera convención de fans en otoño de 2026 para celebrar el 25.º aniversario de su división de terror, Bloody Disgusting. El evento contará con artistas, actividades, proyecciones y experiencias inmersivas de terror. Cineverse adquirió este referente del entretenimiento hace cinco años. La convención también marcará el inicio de una nueva línea de eventos en vivo para la compañía. Colabora con LeftField Media, productora de 125 eventos, entre ellos Anime NYC y Awesome Con en Washington D. C.
Fox informó que 25,98 millones de personas vieron o siguieron por streaming la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 5-4 sobre los Azulejos de Toronto en el séptimo juego de la Serie Mundial el 1 de noviembre. Fue el juego más visto desde 2017 y un 10 % más que el último séptimo juego en 2019, según datos de Nielsen y Adobe Analytics. El pico de audiencia fue de 31,54 millones entre las 11:30 y las 11:45 p. m.
Amazon amplía sus estudios de IA; Matt Newman, jefe de Sports Docs, ha sido nombrado director de contenido de acción real.
Lionsgate anunció una fuerte caída en los ingresos totales de sus negocios de cine y televisión, así como una reducción en sus pérdidas para el segundo trimestre del año fiscal 2026. Registró una pérdida neta de 113,5 millones, en comparación con los 163,3 millones del año anterior, tras la escisión de su plataforma de streaming Starz. Las acciones del estudio cayeron un 5 % hasta los 6,67 dólares. Los ingresos totales bajaron a 475,1 millones, frente a los 604 millones del año anterior. El OIBDA ajustado se situó en 14,1 millones.
Tras el acuerdo para la secuela de K-Pop Demon Hunters, Netflix otorga a Sony una bonificación de 15 millones de dólares por la primera película, que eleva el pago total recibido a 40 millones.
Fubo cerró el último periodo fiscal con 1,63 millones de suscriptores, superando las estimaciones de Wall Street. Será el último trimestre antes de la adquisición del 70 % por parte de Disney, que fusionará el servicio con Hulu + Live TV, aunque ambos seguirán operando por separado. Los ingresos totales de su negocio en Norteamérica fueron de 368,6 millones, un 2,3 % menos, y una pérdida neta de 18,9 millones, frente a los 54,7 millones del año anterior.
Netflix cambia su método de medición y ahora contabiliza usuarios activos mensuales que ven al menos un minuto de contenido con publicidad. La plataforma revela 190 millones de usuarios activos mensuales, tres años después del lanzamiento de su suscripción con anuncios a 8,99 dólares. En mayo había reportado 94 millones.
AMC Entertainment Holdings registra pérdidas netas de 298,2 millones en el tercer trimestre y una caída de ingresos a 1.300 millones, frente a 1.340 millones del año anterior, debido a la debilidad de la taquilla.
La reorganización en Paramount Skydance continúa. Tras la ronda de 1.000 despidos, la compañía reestructura su negocio televisivo bajo la dirección de George Cheeks, presidente de medios televisivos de Paramount, incorporando canales como BET, Comedy Central, MTV, Nickelodeon y la cadena abierta CBS.
Se acabó el American French Film Festival. De nuevo los franceses hacen una buena muestra en Los Ángeles de su producto audiovisual, presentado en la sede del gremio de los directores (DGA).
Roku anunció una ganancia de 24,8 millones sobre ingresos de 1.200 millones en el tercer trimestre, frente a la pérdida de 9 millones y los 908 millones del año anterior. Las horas de streaming aumentaron más del 12 %, hasta 36.500 millones. Según Nielsen, Roku fue el cuarto streamer más visto en Estados Unidos, detrás de Netflix, Disney+ y Prime Video. YouTube ocupa el primer puesto.
Según datos de Parks Associates, el 91 % de los hogares con internet en EE. UU. están suscritos a al menos un servicio de streaming, mientras la televisión de pago tradicional baja al 41 %. Cada consumidor gasta una media de 109 dólares al mes, lo que supone 147.000 millones anuales para la economía estadounidense.
Warner Bros. Discovery sumó 2,3 millones de suscriptores en el tercer trimestre, alcanzando 128 millones a nivel mundial.
El gigante Cinemark Holdings registró una caída del 7 % en ingresos, hasta 857,5 millones, con descensos en taquilla (427,7 millones) y concesiones (336,7 millones).
AMC Networks reportó una caída del 17 % en ingresos publicitarios en EE. UU., hasta 110 millones, y mantiene 316 millones en ingresos por suscripción. El streaming creció un 14 % hasta 174 millones, con 10,4 millones de suscriptores. La compañía reducirá su plantilla global en un 5 % (de 1.800 empleados) mediante bajas voluntarias.
Comentarios:
Siguen los rumores sobre posibles compradores de Warner Discovery. Comcast/Universal ha contratado banqueros para estudiar una potencial oferta.
Ya a punto de que comience el AFM, este año en Century City, muchos españoles han llegado a la ciudad, tanto con el programa de Egeda como individualmente.



















