El reconocimiento destaca a la productora madrileña por integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su modelo de negocio, promoviendo igualdad, sostenibilidad y diversidad.
La XI edición de Ventana Madrid celebró del 20 al 22 de octubre sus jornadas de desarrollo y financiación audiovisual, reuniendo a más de 137 empresas nacionales e internacionales en un espacio de formación, mesas redondas y networking. Durante la clausura, el Premio Impacto ODS, dotado con 5.000 euros, fue otorgado a la productora Malvalanda por su compromiso con la sostenibilidad, la igualdad de género y la cooperación internacional.
El galardón, entregado por Nuria Román, del Ayuntamiento de Madrid, fue recogido por María del Puy Alvarado y Lucía Merino, productoras de Malvalanda. El jurado, formado por Jesús Martínez (Moby Dick Investment), Marjory Maceres (Sideral) y Annabelle Aramburu (MAFIZ – Festival de Málaga), destacó el enfoque transversal de la empresa en la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a todas las fases de su actividad audiovisual, contribuyendo a una industria más inclusiva y responsable.
Organizado por AMA Audiovisual, con la colaboración de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y el apoyo de entidades como SGAE, Fundación SGAE, PIAF, ECAM, Cluster Audiovisual de Madrid, Ventana Sur, Térrea, Collage y Miércoles Entertainment, Ventana Madrid busca impulsar la competitividad y proyección global del sector audiovisual madrileño mediante encuentros profesionales y oportunidades de negocio.
Malvalanda, fundada por María del Puy Alvarado, cuenta con 19 años de trayectoria y una sólida presencia en el panorama nacional e internacional. Ha sido nominada ocho veces a los Premios Goya, ganando en 2017 con el cortometraje Madre de Rodrigo Sorogoyen, y ha recibido dos nominaciones a los Premios Oscar. Entre sus proyectos recientes destacan El agente topo de Maite Alberdi, presentada en Sundance y nominada al Oscar, Las paredes hablan de Carlos Saura, y La primera mirada de Luis E. Parés, estrenada en Seminci. En 2025 ha estrenado Miocardio de José Manuel Carrasco y Hombres íntegros de Alejandro Andrade, reforzando su compromiso con un cine diverso y socialmente comprometido.


