La playa de Caleta del Sebo acogerá los días 18 y 19 de octubre dos sesiones de cine al aire libre con títulos de distintos territorios insulares del mundo. La programación forma parte de ‘Panorama’, la propuesta itinerante con la que Insularia recorrerá Canarias hasta el 31 de octubre.
El Festival INSULARIA – Islas del Mundo en Red inicia en La Graciosa una nueva etapa de su recorrido por el archipiélago con la sección Panorama, que acercará el cine insular e independiente a diferentes islas de Canarias hasta el 31 de octubre.
La playa de Caleta del Sebo se convertirá en sala de cine los días 18 y 19 de octubre a las 20:30 horas, con dos jornadas dedicadas a descubrir miradas contemporáneas sobre la vida y la identidad en los territorios insulares.
El primer programa incluye los títulos Cross my heart and hope to die (Sam Manacsa), Hide that beard! (Sophie Louÿs), Shooting watermelons (Antonio Donato), Calma Chicha (Arnau Cloquells) y Los últimos vientos (Juan Francisco Cox), este último ganador del Premio del Jurado Oficial y del Premio Isla Verde, otorgado en colaboración con el festival homónimo de Cuba.
En la segunda jornada se proyectarán Entre dos islas (Hideki Nakazaki), La isla errante (Pablo Borges), When the trees comes (Berglind Þrastardóttir), Buffer zone (Savvas Stavrou), Sirenès (Mermaids) (Sarah Malléon) y The first setting sun of summer (Asteris Tziolas).
Con Panorama, INSULARIA ofrece una ventana plural hacia el cine realizado desde las islas, con historias que exploran la memoria, el territorio, la identidad y los lazos que unen a las comunidades isleñas. Fiel a su espíritu itinerante, el festival apuesta por llevar el cine a espacios no convencionales, acercándolo a nuevos públicos y reforzando su misión de conectar culturas a través de la gran pantalla.
INSULARIA – Islas del Mundo en Red cuenta con el patrocinio de Promotur – Turismo de Islas Canarias, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro y la colaboración de los ayuntamientos sede del festival.

