AMC Networks celebra en Madrid la premiere mundial de la tercera temporada de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’, rodada en España.

5 septiembre, 2025

AMC Networks celebró ayer en Madrid la premiere mundial de la tercera temporada de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’, la serie original de AMC Networks rodada y ambientada en nuestro país y que llegará a España en exclusiva al servicio de streaming AMC+ el próximo lunes 8 de septiembre, apenas un día después de su estreno en Estados Unidos.

  • El evento en Callao presentado por Tony Aguilar reunió a los protagonistas Norman Reedus, Melissa McBride, Eduardo Noriega, Óscar Jaenada, Alexandra Masangkay, Hugo Arbués, Candela Saitta y Greta Fernández, entre otros
  • La premiere también contó con los productores ejecutivos de la serie Scott M. Gimple, Greg Nicotero y David Zabel, así como a los directores Dan Percival y Paco Cabezas
  • Asistieron Kristin Dolan, CEO de AMC Networks; Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International; Antonio Ruiz, director general de AMC Networks International Southern Europe; y Dan McDermott, presidente de Entretenimiento y AMC Studios
  • Otro de los atractivos del evento fue una recreación del set de rodaje para los fans, poblada de varios caminantes de la serie.

La alfombra roja en la plaza del Callao, presentada por Tony Aguilar, reunió a cientos de fans que pudieron ver desfilar a los protagonistas de la ficción, Norman Reedus y Melissa McBride, junto a los actores de la serie Eduardo Noriega, Óscar Jaenada, Alexandra Masangkay, Hugo Arbués, Candela Saitta y Greta Fernández. Al evento también asistieron los productores ejecutivos de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ Scott M. Gimple, Chief Content Officer de The Walking Dead Universe; Greg Nicotero, director y productor ejecutivo; y David Zabel, showrunner de la serie. También estuvieron presentes los directores Dan Percival y Paco Cabezas, que han trabajado en la nueva temporada.

El evento contó con la presencia de los máximos responsables de AMC Networks: Kristin Dolan, CEO de AMC Networks; Eduardo Zulueta, presidente de AMC Networks International; Antonio Ruiz, director general de AMC Networks International Southern Europe; y Dan McDermott, presidente de Entretenimiento y AMC Studios.

Rodada y ambientada en España durante diez meses, la tercera temporada de ‘The Walking Dead: Daryl Dixon’ fue una de las producciones internacionales de mayor envergadura filmadas en nuestro país el año pasado. La serie recorrió ocho comunidades autónomas, 22 municipios y 38 localizaciones con un 98% de equipo de producción español y un 93% de actores españoles, además de más de 2.400 figurantes y casi 2.700 proveedores locales.

La nueva entrega sigue a Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride) en Europa mientras intentan regresar a su hogar y reencontrarse con sus seres queridos. El viaje los conduce por tierras españolas de condiciones adversas y en constante cambio, siendo testigos de los diversos efectos del apocalipsis de los caminantes.

La serie también cuenta con los actores españoles Yassmine Othman, Gonzalo Bouza, Hada Nieto, Cuco Usín, Javier Taboada, Elena Sandell, Pedro Bachura, Raquel Ferri, Laura Cepeda, Vicente Romero, Luis Bondia, Alberto Tierrez, Paula Ríos, Armando Buika,Boré Buika, Claudio Bandini, Anna Gras, Ravina Raventós, Amin Hamada, Adrián Rodríguez, Sergi Mateu, Luis Coiduras, India Saoria y Daniel Bruton, además de Romain Levi, Stephen Merchant e Irina Börklund.

El primer episodio de la tercera temporada se estrena en exclusiva el lunes 8 de septiembre en AMC+, disponible en España a través de Vodafone TV, Prime Video y Apple TV Channels.

YouTube video

Quizás también te interesen:

65 millones de espectadores acuden al cine en 2025: «Lilo y Stitch» y «Padre no hay más que uno 5» dominan la taquilla

La asistencia a salas de cine en 2025 alcanzó los 65 millones de espectadores, con una recaudación de 453 millones de euros, según datos provisionales de Comscore. Las películas Lilo y Stitch y Padre no hay más que uno 5 se consolidan como los mayores éxitos del año, premiadas además en la XXVIII edición de los Premios Estrella a la Excelencia Empresarial entregados por Cine y Tele el pasado 3 de diciembre como las más taquilleras del cine español, un reconocimiento que se refleja también en los datos de Comscore.

Leer más...

La televisión tradicional mantiene su liderazgo en 2025 pese al avance del consumo híbrido

El consumo audiovisual en España alcanza en 2025 su mayor cobertura histórica, con el televisor como eje central del ecosistema mediático. La televisión tradicional conserva su fortaleza en audiencia y capacidad de convocatoria, aunque cede tiempo de consumo frente a nuevas modalidades digitales.El sector cierra el año con una caída moderada de la inversión publicitaria y un crecimiento sostenido de la televisión conectada

Leer más...

Última semana en Los Ángeles

Buena semana en la taquilla estadounidense pese a la ausencia de grandes estrenos amplios. El liderazgo se mantiene firme, varias películas muestran excelentes mantenimientos, se baten récords tanto en animación como en streaming, y la industria entra de lleno en la recta final de la temporada de premios mientras se confirman tendencias clave de asistencia, consumo y mercado en 2025.

Leer más...

La televisión tradicional cierra 2025 con una audiencia del 93% de la población

La televisión tradicional mantiene en diciembre de 2025 una penetración mayoritaria en España, pese al avance del consumo híbrido y digital. El mes se cierra con 43,8 millones de espectadores únicos y un consumo diario que roza las cuatro horas por persona sumando todas las modalidades.
Los datos confirman el liderazgo de Atresmedia, el dominio de Antena 3 y el peso creciente de las plataformas de pago en el uso del televisor.

Leer más...

Cinesa apuesta por sus salas premium para el estreno de Avatar

Cinesa refuerza el estreno de la tercera entrega de la saga Avatar con una propuesta que combina tecnología de vanguardia, experiencias inmersivas y acciones exclusivas para el público.
La compañía ofrece la película en sus principales formatos premium y completa la experiencia con regalos, actividades especiales y sorteos.
Las entradas para uno de los grandes estrenos de la temporada navideña ya están disponibles.

Leer más...

2025 HA SIDO UN BUEN AÑO Y 2026 SERÁ AÚN MEJOR SI…

El balance del sector audiovisual europeo deja motivos claros para el optimismo. Los resultados de 2025 confirman una evolución positiva en internacionalización, talento e innovación, mientras que 2026 se perfila como un año clave si la industria es capaz de afrontar con inteligencia los desafíos pendientes y abrazar de forma responsable el potencial de la inteligencia artificial.

Leer más...

Última semana del año en Los Ángeles

La taquilla navideña vuelve a demostrar que sigue siendo el gran termómetro de la industria audiovisual. Estrenos adelantados a Nochebuena, cifras millonarias lideradas por Avatar: Fuego y ceniza, el fenómeno comercial de Marty Supreme, movimientos históricos de los grandes estudios y acuerdos inesperados entre plataformas dibujan un cierre de año intenso, competitivo y lleno de señales sobre hacia dónde se dirige el negocio del entretenimiento. Por nuestra corresponsal en los Ángeles

Leer más...

Zootopia 2 arrasa en la taquilla europea

La nueva entrega de la saga animada lidera la recaudación en los principales mercados europeos.
Los datos recogidos en el último informe de COMSCORE reflejan un dominio claro frente a la competencia. El comportamiento del público confirma la fuerza del cine comercial global en salas.
Informe Comscore

Leer más...

APCP hace balance de un 2025 histórico

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario cierra un año marcado por el crecimiento, la proyección internacional y el refuerzo institucional.
Un ejercicio intenso que consolida su liderazgo dentro del cine publicitario y la producción audiovisual en España.
Eventos, acuerdos estratégicos y cifras récord definen un 2025 clave para el sector.

Leer más...

 Los domingos y Anatomía de un instante lideran los Premios Forqué 2025

La 31ª edición de los Premios José María Forqué coronó a Los domingos como mejor largometraje de ficción y a Anatomía de un instante como mejor serie. La gala, celebrada en Madrid, confirmó la diversidad y fortaleza del audiovisual español en cine y televisión. Un palmarés muy repartido que consolida a los Forqué como uno de los termómetros clave de la temporada de premios.
Premios Forqué 2025

Leer más...

Madrid Film Office cierra 2025 consolidando a Madrid como gran polo audiovisual europeo

Madrid Film Office finaliza 2025 con un balance de intensa actividad institucional, formativa y promocional que refuerza el posicionamiento de Madrid como ciudad de cine. Rodajes de alto impacto, premios, encuentros profesionales, sostenibilidad y proyección internacional han marcado un año clave para el audiovisual madrileño. Un cierre de ejercicio que mira a 2026 con ambición y nuevos proyectos en el horizonte.

Leer más...

NOTICIAS DE LA SEMANA EN HOLLYWOOD

La cartelera registra una semana de estrenos con resultados sólidos, liderados por Avatar: Fire and Ash, mientras varios lanzamientos limitados sorprenden por su rendimiento. En paralelo, la industria vive movimientos estratégicos de gran calado, desde fusiones y adquisiciones hasta decisiones históricas de la Academia y las plataformas. Un panorama intenso que combina éxitos comerciales, premios y profundas transformaciones del sector.

Leer más...

Animayo impulsa dos cortos a la shortlist de los Óscar 2026

Animayo suma dos nuevas ‘shortlists’ para los Premios Óscar® 2026 gracias a los cortometrajes Playing God y Forevergreen. El festival, único en España con doble condición de calificador oficial, refuerza así su proyección internacional. Este logro consolida su papel como puente entre Europa y Hollywood y sitúa a Gran Canaria en el centro de la industria de la animación.

Leer más...

Los Premios Estrella, los primeros del Año

El pasado 3 de diciembre se celebró una nueva edición de los Premios Estrella, un evento dedicado a reconocer la excelencia cinematográfica y a poner en valor el trabajo creativo, técnico y artístico del sector audiovisual. Fieles a su vocación de marcar el inicio del calendario anual de galardones, los Premios Estrella se consolidan como los primeros reconocimientos cinematográficos que se entregan cada año, actuando como punto de partida simbólico y profesional para la temporada

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.