La próxima edición del Festival de Sitges cuenta con nuevos títulos.
Además de las ya anunciadas ALPHA, de Julia Ducournau, como inauguración; ARCO, de Ugo Bienvenu, en sección Anima’t y Sitges Collection (ambas codistribuidas junto a Caramel Films), y UN FANTASMA ÚTIL (A Useful Ghost), de Ratchapoom Boonbunchachoke, en Sección Oficial a competición, se suman EL DESCENDIENTE (Descendent) y HI FIVE en la sección Panorama del próximo Festival de Sitges.
Consolidada como una de las secciones más libres y arriesgadas del certamen, Panorama acoge cada año obras que exploran los límites del fantástico con miradas personales.
El decendiente (Descendent), de Peter Cilella
Ópera prima del actor norteamericano Peter Cilella, producida por los directores Justin Benson y Aaron Moorhead, El descendiente se adentra en un viaje oscuro en torno a la identidad, la herencia y los fantasmas familiares. Con una atmósfera que mezcla el terror psicológico con la ciencia ficción y lo paranormal, la película es un thriller que aborda la ansiedad masculina ante la paternidad, y que ha sido elogiado por la crítica.
Su pareja protagonista está interpretada por Ross Marquand (The Walking Dead, Vengadores: Endgame) y Sarah Bolger (Los Tudor, En América).
Sinopsis
Tras presenciar unos destellos en el cielo oscuro, Sean Bruner comienza a experimentar sucesos sobrenaturales. Su esposa embarazada, Andrea, necesita su apoyo, pero recuerdos inquietantes y visiones convencen a Sean de que ha sido abducido por extraterrestres. Sin embargo, mientras intenta proteger a su familia de una amenaza invisible, acaba perdiéndose a sí mismo. ¿Logrará convertirse en el padre que su familia necesita, o ellos volverán para llevárselo de nuevo… si es que alguna vez lo hicieron?
HI FIVE, de Kang Hyeong-cheol
Tras el éxito popular en Corea del Sur de títulos como Sunny o Scandal Makers, Kang Hyeong-cheol regresa con Hi Five, una propuesta fantástica que combina acción trepidante, humor y un grupo de cinco personajes que adquieren poderes sobrenaturales tras un inesperado trasplante de órganos. Con su habitual estilo vibrante, Kang acerca el género a la comedia y al espectáculo coral.
La película es uno de los éxitos de taquilla del año del cine coreano, con una recaudación de más de 12,6 millones de dólares en su país, donde superó a Misión imposible: Sentencia final en su fin de semana de estreno.
Entre su reparto se encuentran el reconocido actor coreano Yoo Ah-in (Burning) o la estrella de K-pop Park Jin-young.

Sinopsis
Cinco personas reciben órganos de un misterioso donante y despiertan con superpoderes. Una adolescente con fuerza descomunal, un hipster que controla la tecnología, un escritor con ráfagas de viento, un jefe capaz de sanar a los demás y una mujer con un don aún oculto forman el caótico y heroico equipo HI-FIVE. Pero un sexto receptor de uno de los órganos del donante, un líder de secta con sed de poder, ha despertado también… y planea absorber sus habilidades para alcanzar la dominación total.


