La nueva productora, fundada por Ana Aladro y Mayte Ametlla, apuesta por el entretenimiento y el documental con una mirada propia, experiencia contrastada y libertad creativa. Onza se suma como socio estratégico.
En un sector acostumbrado a las fórmulas repetidas, Cámara Entertainment irrumpe como un proyecto con identidad y criterio. Fundada por Ana Aladro y Mayte Ametlla, dos profesionales con más de tres décadas de trayectoria en el audiovisual español, la productora nace con una ambición clara: crear entretenimiento y documental desde una perspectiva propia, sin pedir permiso.
Ambas fundadoras acumulan una amplia experiencia en televisión, radio, prensa y comunicación, y ahora emprenden una etapa independiente con el respaldo de Onza, grupo con presencia en Europa y América Latina, conocido por su participación en más de 100 horas de ficción y 250 de entretenimiento y documental. El acuerdo estratégico entre Cámara Entertainment y Onza busca impulsar contenidos con carácter, enfoque femenino y vocación internacional.
La nueva productora trabajará tanto en proyectos originales como en colaboraciones, con una filosofía flexible y abierta al talento. “Queremos contar historias que nos importen, sin pedir permiso. Y sabemos cómo hacerlo”, declara Aladro.
Ana Aladro, periodista, presentadora y productora ejecutiva, ha liderado espacios como En Guardia: mujeres contra el crimen (Cuatro), Elena Francis, la primera influencer (La 2), Guardianes de la Historia (Movistar) o Desaparecidos (TVE). También ha dirigido formatos como Lo Siguiente, Fronteras o Sincronizados en TVE, además de trabajar en Telemadrid y La Otra. Su perfil combina creatividad, liderazgo y visión estratégica, con una sensibilidad especial hacia el cine, la música, la ciencia y la literatura.
Mayte Ametlla, formada en Comunicación Audiovisual, ha estado al frente de proyectos en TVE, Telecinco y Disney Channel, incluyendo títulos como Lazos de Sangre, Sálvame Sandía, Supervivientes, Acorralados o Mickey Mouse Squad. Además, ha desarrollado contenidos en radio (Onda Cero, RNE, Los 40 Principales) y en entornos digitales, compaginando su trabajo audiovisual con campañas de comunicación, gestión de eventos y relaciones públicas. Es autora del libro Las Otras, hablan las amantes y cuenta con una agenda sólida de contactos en los ámbitos político, cultural y mediático del país.
Cámara Entertainment no pretende encajar en moldes, sino abrir nuevas ventanas de relato. Una productora que nace desde la experiencia, pero con la actitud de quien aún quiere sorprender.