La gala de la 26.ª edición de los Premios Iris, celebrada el 14 de enero de 2025 en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid, consagró a David Broncano y su programa La Revuelta como los grandes triunfadores de la noche. Además, la ceremonia destacó la calidad de la ficción española, el compromiso informativo y rindió un emotivo homenaje a Jordi Hurtado, reafirmando el prestigio de estos galardones en la industria audiovisual.
La 26.ª edición de los Premios Iris, organizada por la Academia de Televisión y de las Ciencias y Artes del Audiovisual, tuvo lugar el pasado 14 de enero de 2025 en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid. La gala destacó por su celebración de la excelencia televisiva y reunió a las figuras más destacadas de la industria audiovisual española.
El gran protagonista de la noche fue David Broncano y su programa La Revuelta, que se alzó con cuatro galardones: Mejor Programa de Entretenimiento, Mejor Presentador, Mejor Dirección de Programas y Mejor Guion de Entretenimiento. Durante su discurso de aceptación, Broncano sorprendió con un agradecimiento irónico a El Hormiguero, reconociendo cómo su competencia eleva el nivel en la televisión española.
En el ámbito de la ficción, la serie El caso Asunta de Netflix fue reconocida como Mejor Ficción, mientras que Candela Peña y Alberto San Juan se llevaron los premios a Mejor Actriz y Mejor Actor, respectivamente.
En el terreno informativo, Antena 3 Noticias fue distinguido como Mejor Informativo, con Carlos Franganillo recibiendo el galardón a Mejor Presentador de Informativos. Por su parte, Silvia Intxaurrondo, de TVE, fue premiada como Mejor Presentadora de Programas de Actualidad por su labor en La Hora de La 1. Asimismo, el programa Todo es mentira, de Cuatro, fue reconocido como Mejor Programa de Actualidad.
Uno de los momentos más emotivos de la gala fue el homenaje a Jordi Hurtado, quien recibió el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida como reconocimiento a su extensa y destacada carrera en la televisión española.
La ceremonia, que contó con la participación de numerosas personalidades del mundo televisivo, consolidó una vez más la relevancia de los Premios Iris en la industria audiovisual española. Estos galardones continúan siendo un referente en la celebración del talento y la excelencia televisiva en el país.
Palmarés Premios Iris 2024
MEJOR PRESENTADOR/ A DE PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO
David Broncano por La Revuelta (La 1 de TVE)
MEJOR PROGRAMA DOCUMENTAL
Cómo cazar a un monstruo (Prime Video)
MEJOR REPORTERO/A
Almudena Ariza por Telediario La 1 de TVE (La 1 de TVE)
MEJOR DIRECCIÓN DE PROGRAMAS
David Broncano, Ricardo Castella y Jorge Ponce por La Revuelta (La 1 de TVE)
GUION DE ENTRETENIMIENTO
Javier Valera, Diego Fabiano, Helena Pozuelo, Danny Boy-Rivera, Elena Beltrán, Javier Díaz-Pinés, Xavi Daura, Sandra Flores, Manuel Álvarez, Yunez Chaib, Iggy Rubin y Miguel Campos por La Revuelta (La 1 de TVE)
MEJOR PROGRAMA DIVULGATIVO
La matemática del espejo (La 2 de TVE)
GUION DE FICCIÓN
Javier Ambrossi, Javier Calvo, Nacho Vigalondo y Carmen Jiménez por La Mesías (Movistar Plus +)
MEJOR PROGRAMA INFANTIL
La casa de los retos (Boing)
MEJOR REALIZACIÓN
Álvaro Santamarina, Juanma Beautell y Gerardo Ferreras por La Voz (Antena 3 TV)
MEJOR PRESENTADOR/A DE PROGRAMAS DE ACTUALIDAD
Silvia Intxaurrondo por La hora de La 1 (La 1 de TVE)
PRODUCCIÓN DE ENTRETENIMIENTO
Corinna Sarsanedas y Anna Camprubí por Tu cara me suena (Antena 3 TV)
MEJOR PROGRAMA DE ACTUALIDAD O MAGAZINE
Todo es mentira (Cuatro)
PRODUCCIÓN DE FICCIÓN
Ramón Campos por El caso Asunta (NETFLIX)
MEJOR ACTOR
Alberto San Juan por Cristóbal Balenciaga (Disney+)
MEJOR ACTRIZ
Candela Peña por El caso Asunta (NETFLIX)
MEJOR PRESENTADOR/A DE INFORMATIVOS
Carlos Franganillo por Informativos Telecinco 21:00H (Telecinco)
MEJOR INFORMATIVO
Antena 3 Noticias (Antena 3 TV)
MEJOR DIRECCIÓN DE FICCIÓN “ANTONIO MERCERO”
Javier Ambrossi y Javier Calvo por La Mesías (Movistar Plus+)
MEJOR FICCIÓN
El caso Asunta (NETFLIX)
MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO
La Revuelta (La 1 de TVE)
También se han entregado los premios a Mejor contenido de Plataforma a Cristóbal Balenciaga, Mejor programa Autonómico a Atrápame si puedes, Mejor presentador Autonómico a Manu Sánchez, Prensa Especializada a Cifras y Letras y el premio Jesús Hermida a la Trayectoria a Jordi Hurtado.