Abierto el plazo de inscripción para participar en Intersección LAB

9 julio, 2024
Intersección LAB es un laboratorio para proyectos audiovisuales en desarrollo organizado por Intersección – Festival Internacional de Cine de A Coruña.

El LAB está dirigido a directores/as, guionistas y productores/as gallegos/as o con residencia en Galicia y ha abierto la convocatoria para recibir proyectos para su próxima edición. El plazo de inscripción se cerrará el 7 de agosto de 2024.

El LAB organiza un taller de escritura de proyecto, mentorías de expertos, pitchs, onetone y una residencia artística.
Intersección LAB es un lugar donde establecer contactos, localizar financiación y recibir apoyo y mentorías de profesionales en activo que les guían y aportan su experiencia.

Intersección – Festival Internacional de Cine de A Coruña apuesta por crear espacios que fomenten y desarrollen el crecimiento sostenible de la industria cinematográfica. A través de sesiones de trabajo y asesoramiento, Intersección LAB funciona como motor de desarrollo para las propuestas de los creadores emergentes y también para aquellos cineastas con mayor recorrido que buscan orientación en sus nuevos proyectos.

Algunos de los profesionales que han sido mentores en Intersección LAB son Roger Koza, María Morata, Laura Ferrés, Miquel Escudero, Miguel Dias, Lars Henrik Gass, Nuno Lisboa, Nicolas Gebbe, Sergio Gomes, Katrin Mundt, Christina Demetriou o Alejandra Trelles.

Proyectos desarrollados en el LAB de Intersección han continuado una notoria carrera posterior, como (Revolución cumple tu promesa) Amor Rojo, de Dora García, Mención Especial en Visions du Réel; Salvaxe, salvaxe, de Walkie Talkies Films, Biznaga de Plata a Mejor Documental en el Festival de Cine de Málaga; Adolescencia infinita, de Victor Soho, Mención Especial en Documenta Madrid; etc.

Quizás también te interesen:

¡Una semana de cine internacional! Seis nuevas películas llenan las pantallas españolas

Esta semana, las grandes pantallas españolas se llenan de diversidad cinematográfica con la llegada de seis nuevas películas que prometen captar la atención de todos los públicos. Desde intrigantes dramas franceses y comedias estadounidenses hasta conmovedoras historias españolas, austriacas y portuguesas, la oferta de esta semana es un verdadero festín para los amantes del cine. Prepárense para explorar una emocionante variedad de géneros y nacionalidades en una selección que entretenimiento para todos.

Leer más...

El II South International Series Festival consolida su apuesta por el mejor audiovisual andaluz 

La sección SUR mostrará las mejores series rodadas y creadas en Andalucía y SOUTH BOOST impulsará las series andaluzas en fase de desarrollo más ambiciosas. Además, los directores de los Festivales de Málaga, Sevilla y Almería analizarán la incorporación de series a su programación, en el marco de los encuentros de LANDMEET, el clúster audiovisual y de contenidos digitales de Andalucía.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.