España y México cierran acuerdo de desarrollo y producción de series de TV

4 julio, 2024
España y México fortalecen lazos de producción con una nueva alianza televisiva entre Onza Americas y BH5 Studios.
ONZA

España y México están fortaleciendo sus relaciones en términos de producción televisiva. Esto se ve reflejado en la alianza entre Onza Americas y BH5 Studios para desarrollar series de televisión conjuntas.

Onza Americas de España, responsable del éxito Isla Brava en la plataforma de streaming ViX de TelevisaUnivision, y BH5 Studios de México, reconocido por varios éxitos de taquilla en el cine mexicano, han concluido un acuerdo de desarrollo y producción de series de televisión.

Esta alianza estratégica surge tras la colaboración entre Onza Americas, BH5 Studios y Rodrigo Trujillo en la producción de la serie de misterio Isla Brava, que debutó en ViX en mayo y se convirtió en la serie más vista durante sus primeras semanas.

«Consolidar esta alianza estratégica con profesionales como Onza fortalece nuestra capacidad para crear y producir series de televisión de calidad, al tiempo que expandimos nuestras fronteras hacia el mercado español», agregó Trujillo.

Actualmente, los socios están trabajando en la segunda temporada de la serie para ViX. El acuerdo más amplio fue alcanzado durante la filmación de la serie, según anunciaron Onza y BH5 Group el miércoles.

«Las empresas ahora están co-desarrollando una segunda serie, ‘un drama emocionante que explora el complejo mundo de las adicciones’, añadían en el comunicado de prensa.

BH5 Studios
BH5 Studios

Además, Onza Americas y BH5 Studios están colaborando para adaptar el guion de Ya veremos, un exitoso melodrama cómico de 2018 que fue uno de los mayores éxitos de taquilla de BH5 Studios en México. BH5 Studios, uno de los principales productores de cine del país, también fue responsable de películas como Hazlo como hombre en 2017, que se encuentra entre las 5 películas más taquilleras de la historia de México-

«Es un gran placer llegar a este acuerdo con Rodrigo y BH5 Studios. Harvey Grisalez y yo trabajamos con Rodrigo en la producción ejecutiva de ‘Isla Brava’, y sin duda es uno de los productores más destacados de México. Su visión, creatividad y compromiso con los proyectos son notables, al igual que su conocimiento del mercado mexicano en general», comentó Gonzalo Sagardía, CEO de Onza.

Onza graba ‘The Shot’, un documental sobre la invención de las vacunas y su evolución
Onza

Según Ampere Analysis, España y México actualmente se posicionan como los mercados de televisión más vibrantes en el mundo de habla hispana. En el primer semestre de 2024, los pedidos de guiones en España por parte de todos los tipos de comisionados, no solo de plataformas de streaming, alcanzando el número de 71. Por otro lado, México ha mantenido consistentemente el segundo lugar en términos de pedidos de series guionadas, con un total de 29 en el primer semestre de 2024.

«La internacionalización de la producción impulsada por las plataformas de streaming ha visto un aumento en el enfoque de la producción fuera de los Estados Unidos, con América Latina y Europa como regiones clave para la producción de nuevas series», señaló Guy Bisson de Ampere Analysis.

Quizás también te interesen:

¡Una semana de cine internacional! Seis nuevas películas llenan las pantallas españolas

Esta semana, las grandes pantallas españolas se llenan de diversidad cinematográfica con la llegada de seis nuevas películas que prometen captar la atención de todos los públicos. Desde intrigantes dramas franceses y comedias estadounidenses hasta conmovedoras historias españolas, austriacas y portuguesas, la oferta de esta semana es un verdadero festín para los amantes del cine. Prepárense para explorar una emocionante variedad de géneros y nacionalidades en una selección que entretenimiento para todos.

Leer más...

El II South International Series Festival consolida su apuesta por el mejor audiovisual andaluz 

La sección SUR mostrará las mejores series rodadas y creadas en Andalucía y SOUTH BOOST impulsará las series andaluzas en fase de desarrollo más ambiciosas. Además, los directores de los Festivales de Málaga, Sevilla y Almería analizarán la incorporación de series a su programación, en el marco de los encuentros de LANDMEET, el clúster audiovisual y de contenidos digitales de Andalucía.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.