‘Del revés 2’ rompe la maldición de la taquilla en su estreno en España

20 junio, 2024
La película de Pixar logró atraer a más de medio millón de espectadores a los cines en nuestro país tras alcanzar la mejor apertura mundial para un film de animación en la historia.
Del reves 2

Del Revés 2 (Inside Out 2) se estrenó el pasado 19 de junio en España, logrando un récord histórico al convertirse en el día de mayor recaudación para una película de animación, con 2,78 millones de euros. Incluyendo los preestrenos del pasado domingo en cines seleccionados, la película ya ha alcanzado los 3,4 millones de euros en taquilla.

La secuela de Del Revés (Inside Out) se proyectó ayer en 1.151 pantallas de 376 cines de todo el país, siendo vista por más de 560.000 espectadores. Sumando los espectadores de los preestrenos del domingo, más de medio millón de personas han disfrutado de la película en España. La recaudación media supera los 8.000 euros por cine.

La nueva película de Pixar acaparó el 86% de la cuota de mercado en España. Su estreno internacional el pasado fin de semana batió el récord de apertura de una película de animación en la historia. A nivel global, Del Revés 2 (Inside Out 2) acumula una recaudación de 379 millones de dólares desde su lanzamiento el viernes 14 de junio en el mercado internacional.

El film de animación cuenta con un 91% de valoración de la crítica en Rotten Tomatoes y un 96% de valoración de la audiencia, la más alta para una película de Pixar.

Del Revés 2 (Inside Out 2), de Disney y Pixar, está dirigida por Kelsey Mann, producida por Mark Nielsen. La película regresa a la mente de Riley, quien ha entrado en la adolescencia. En este momento, su sede central está siendo renovada para dar paso a algo completamente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco, que han gestionado las operaciones con éxito durante mucho tiempo, ahora enfrentan la llegada de Ansiedad y sus compañeras Envidia, Vergüenza y Aburrimiento.

El film de animación cuenta con las voces de Gemma Cuervo, Mar Bordallo, Beatriz Berciano, Salvador Aldeguer, Fernando Cabrera, Ana Esther Alborg, Michelle Jenner, Rigoberta Bandini, Chanel y Brays Efe.

YouTube video
Trailer oficial

Quizás también te interesen:

Interesante “Desayuno con Datos” de COMSCORE

El pasado 3 de junio, Comscore reunió a más de 100 invitados (representantes de agencias, anunciantes y medios de comunicación) en un exclusivo evento en el que se puso de relieve el valor de los datos de audiencias digitales para la toma de decisiones sólidas.

Leer más...

Éxito en taquilla para el remake de ‘Blancanieves’ en España

La nueva adaptación en acción real del clásico de Disney se convierte en la segunda mejor apertura del año en nuestro país, con 2,2 millones de euros de recaudación. Una historia actualizada, una protagonista empoderada y un fuerte respaldo del público impulsan el éxito de este esperado estreno, que también triunfa en taquilla internacional con más de 87 millones de dólares.

Leer más...

Disney refuerza su apuesta por la IA para transformar la producción y la gestión operativa

Disney se prepara para revolucionar su producción audiovisual y operaciones en parques temáticos mediante la implementación de inteligencia artificial (IA). Este ambicioso proyecto, que involucra a cientos de empleados, se centrará en mejorar la postproducción y los efectos visuales. Aunque la IA promete optimizar la eficiencia y la calidad de sus contenidos, también ha generado preocupaciones en Hollywood sobre su impacto en los empleos creativos.

Leer más...

¿Cuándo veremos un filme español en la taquilla europea?

Analizamos la taquilla europea del último fin de semana de mayo con los últimos datos de Comscore, que en Francia comenzó el miércoles 12 de junio, en Alemania e Italia el jueves 13 y en España el viernes 14 (dos días menos de acumulado en taquilla con respecto a Francia, y uno menos que Alemania e Italia).

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.