Shari Redstone no aceptó los términos para la fusión Paramount-Skydance

12 junio, 2024
Luego de varios días de conversaciones, el equipo de comunicaciones de Paramount Global dio a conocer la noticia de que no seguirán las negociaciones con Skydance para la posible fusión con Paramount, luego de que Shari Redstone, la heredera del conglomerado de entretenimiento, no diera el sí final.
Paramount no seguirá las negociaciones con Skydance

Después de más de seis meses de conversaciones intermitentes, Shari Redstone puso fin a las negociaciones con Skydance Media de David Ellison sobre una posible fusión con Paramount Global

La noticia ha conmocionado a la industria del entretenimiento, ya que esta semana hubo muchas señales de que las partes se estaban acercando a un acuerdo. Redstone es el accionista mayoritario de Paramount Global a través de National Amusements Inc., que posee el 77% de las acciones con derecho a voto de Paramount. Las acciones de Paramount Global se desplomaron un 7,9% en la última media hora de negociación del martes después de que se conoció la noticia del fin de las conversaciones de Skydance.

En un comunicado, NAI de Redstone dijo: “National Amusements, Inc., el accionista mayoritario con derecho a voto de Paramount Global, anunció hoy que no han podido alcanzar términos mutuamente aceptables con respecto a la posible transacción con Skydance Media para la adquisición de una participación mayoritaria. en la NAI”. “NAI agradece a Skydance por sus meses de trabajo en la búsqueda de esta posible transacción y espera con ansias la colaboración de producción continua y exitosa entre Paramount y Skydance“. Continuaba el comunicado.

Un representante de Skydance Media declinó hacer comentarios. La decisión de poner fin a las conversaciones con Skydance fue informada por primera vez por el Wall Street Journal.

La última oferta de Skydance fue acordada tentativamente a principios de este mes por el comité especial de Paramount Global establecido para evaluar las ofertas de fusiones y adquisiciones, y fue presentada a Redstone para su consideración el fin de semana pasado. Según los términos propuestos, el consorcio Skydance habría pagado a Redstone alrededor de 2.100 millones de dólares por NAI y los actuales accionistas de Paramount Clase B (que no tienen derecho a voto) habrían podido cobrar casi la mitad de sus acciones a 15 dólares por acción. El grupo Skydance también habría pagado 1.500 millones de dólares en efectivo para ayudar a pagar la deuda de Paramount. Tras la fusión de Paramount Global y Skydance, el consorcio Skydance habría poseído alrededor de dos tercios de las acciones de Paramount como empresa pública.

Con esta noticia, las acciones de Paramount cayeron 7,85% en la Bolsa de Nueva York durante el mercado de este martes 11.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.