Nace Ecometraje, consultora medioambiental especializada en la industria cinematográfica

17 abril, 2024
Lorea Elso y María José Pérez se ponen al frente de esta nueva compañía ecológica, cuyo objetivo es ayudar al audiovisual a ser sostenible.
 María José Pérez y Lorea Elso  | © Nacho López

Ecometraje arranca su actividad profesional bajo las riendas de Lorea Elso y María José Pérez, con el objeto de ayudar a la industria audiovisual a ser cada vez más competitiva en términos de sostenibilidad, de una forma ágil, precisa y económica.

Lorea Elso y María José Pérez son dos profesionales con más de veinte años de experiencia en la industria audiovisual, en concreto en los campos de distribución y producción, donde han participado en el lanzamiento comercial de más de 400 películas, desde el sector más independiente, bajo el sello de Golem (La clase, Amor, Nader y Simin, una separación…) hasta las grandes superproducciones de la mano de eOne (El señor de los Anillos, Los juegos del hambre, 1917…)

En los últimos años han puesto su experiencia y conocimientos al servicio de la consultoría medioambiental aplicada a la industria cinematográfica bajo el sello de la empresa Creast, donde han liderado proyectos de sostenibilidad medioambiental para festivales de cine (Seminci, Santander, Huelva o Márgenes, entre otros), distribuidoras (Atalante, Bteam, Beta Fiction, Karma Films, Wanda Vision,…) incubadoras de proyecto de asociaciones como CIMA, MIA, COOFILM o Fundación Academia de Cine, y salas de exhibición como Embajadores o Renoir.

ecometraje
Web Ecometraje

Ahora, con Ecometraje dan un paso más y, junto a un equipo técnico de profesionales medioambientales especializados en medición de huella de carbono, eficiencia energética y energías renovables, crean un nuevo entorno empresarial con la intención de ofrecer un servicio cercano y personalizado a las necesidades de cada cliente. “Cada empresa, cada proyecto y cada película son únicos. Hay que conocerlos, ver en qué punto están y desarrollar el servicio que más se ajuste como si de hacer un traje a medida se tratara”, explican sus fundadoras. “Solo así se puede hacer la transición verde de forma efectiva y sin que repercuta en las actividades de cada cliente. Hay mucho camino por recorrer y Ecometraje está aquí para hacerlo fácil y efectivo”.
 
Ecometraje nace con el objetivo de contribuir a la construcción de un futuro para la industria cinematográfica y audiovisual que sea sostenible, competitivo y consecuente con la Agenda 2030 y las políticas gubernamentales que se están imponiendo en España y el resto de Europa.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.