El Locarno Industry Academy 2024 tendrá 5 ediciones en LATAM. Convocatoria abierta en México, Colombia y Costa Rica

4 marzo, 2024

Creado por el Festival de Locarno en 2014, Industry Academy es un programa de formación intensiva cuyo objetivo es capacitar y apoyar a jóvenes profesionales de la industria del cine que trabajan en las áreas de circulación del cine independiente, como por ejemplo: distribución en línea y tradicional, ventas, marketing, exhibición y programación en festivales.

Gracias a los fondos de apoyo a la formación del Programa Ibermedia, Locarno Industry Academy contará en 2024 con cinco ediciones en América Latina destinadas a profesionales iberoamericanos e italianos: México (en el marco del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México, FICUNAM) y Colombia (en el Bogotá Audiovisual Market, BAM) en el primer semestre del año; y Costa Rica (en el Mercado Audiovisual de Centroamérica y el Caribe, MAUCC), Chile (AUSTRALAB) y Brasil (BrLab) en el segundo.

La selección para las ediciones de México, Colombia y Costa Rica se realizará a través de una única convocatoria que permanecerá abierta hasta el lunes 18 de marzo de 2024. Los resultados se harán públicos a mediados de abril.

  • México Locarno Industry Academy, del 13 al 17 de junio, en el Festival Internacional de Cine de la UNAM, FICUNAM, en Ciudad de México.
  • Colombia Locarno Industry Academy, del 8 a 12 de julio, en el Bogotá Audiovisual Market, BAM, en Bogotá.
  • Costa Rica Locarno Industry Academy, del 9 al 12 de septiembre, en el MAUCC, en San José.

Industry Academy actúa como un atajo para la nueva generación de profesionales que ingresan en la industria del cine independiente, fomentando su desarrollo y ayudándoles a comprender mejor los retos de la industria, así como a ampliar sus redes de contactos.

Desde su primera edición en América Latina en el 2015, realizada en México, Industry Academy ha recibido más de 150 profesionales de casi todos los países de la región.

Pueden postular profesionales emergentes en el ámbito del mercado del cine independiente, preferentemente menores de 40 años, con un mínimo de dos años de experiencia en las áreas de ventas, marketing, distribución en línea y tradicional, exhibición, programación, curaduría y gestión cultural, con un excelente nivel de español y un buen nivel de inglés (escrito y hablado).

Cada sesión en cada país integrante de la convocatoria (México, Colombia y Costa Rica) ofrecerá a un grupo de 9 a 10 participantes de Iberoamérica e Italia tutorías con profesionales internacionales de amplia trayectoria en el ámbito de la circulación de cine independiente, así como la oportunidad de encuentro con otros profesionales de la industria que estarán presentes en las actividades desarrolladas por el FICUNAM, el BAM y el MAUCC.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.