Shepperton Studios aportará 100.000 libras esterlinas para financiar la formación en cine y televisión.

1 marzo, 2024
Los cursos cortos serán impartidos por la Escuela Nacional de Cine y Televisión (NFTS), como parte de su asociación Metro London BFI Skills Cluster Training, que actualmente ofrece un programa de días de prueba gratuitos para abordar disciplinas clave con escasez de habilidades y arranque «preparado».
Imagen Linkedin de Pinewood Group Limited

Shepperton Studios aportará 20.000 libras esterlinas al año durante cinco años para financiar cursos cortos de formación específica en habilidades relacionadas con la industria del cine y la televisión. Los cursos serán accesibles exclusivamente para aquellos locales de los estudios que vivan en el distrito de Spelthorne Borough Council.

El director ejecutivo del Consejo de Spelthorne, Daniel Mouawad, comentó: “Esta iniciativa específica es una clara demostración de Shepperton Studios y NFTS para apoyar financieramente e inspirar a los residentes de Spelthorne a descubrir más sobre la industria del cine y la televisión. Una oportunidad fantástica llevada a las puertas de quienes viven en nuestro municipio”.

El director de Shepperton Studios, Andrew M Smith OBE DL, dijo: “Con la histórica apertura de la expansión de Shepperton Studios, el segundo estudio cinematográfico más grande del mundo, estamos encantados de poder colaborar con NFTS para realizar estos cursos cortos. accesible para los residentes locales de los estudios. Inspirar y nutrir el talento local es clave para el éxito continuo de nuestra industria cinematográfica británica líder en el mundo”.

Imagen Linkedin de Pinewood Group Limited

A partir del verano de 2024, los cursos cortos personalizados (diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de Shepperton) cubrirán especialidades como los runners, el coordinador de producción, los gerentes de ubicación, el personal del departamento de arte y los DiT. También se celebrarán jornadas de introducción general al oficio que ofrecerán a los interesados una panorámica de los diferentes caminos hacia el industria.

El director de la Escuela Nacional de Cine y Televisión, Jon Wardle, dijo: “Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Pinewood y Shepperton Studios. A medida que la industria del cine y la televisión continúa evolucionando, es primordial invertir en capacitación local especializada. Iniciativas de financiación como esta ayudan a cerrar la brecha de habilidades, fomentar talentos nuevos y existentes y garantizar un futuro vibrante para la industria”.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.