Un futuro más democrático para el cine: un panel del NAB Show explorará la creación de contenidos impulsados por el público

26 febrero, 2024
La feria de Las Vegas, impulsada por la Asociación Nacional de Broadcasters de Estados Unidos regresa en abril con un apasionante panel principal conducido por Roman Coppola y Mena Suvari, en el que se debatirá sobre la democratización del cine.

El NAB Show de Las Vegas, la feria de contenidos audiovisuales más esperada de la temporada, se celebrará este 2024 del 13 al 17 de abril en el habitual Centro de Convenciones de Las Vegas, Nevada.

«El futuro de la industria del cine es cada vez más democrático», o esa es la idea que subyace bajo el debate del panel principal del NAB Show 2024. En el panel participarán el cofundador de Decentralized Pictures (DCP), Roman Coppola (Moonrise Kingdom, La crónica francesa, y Viaje a Darjeeling), y la actriz Mena Suvari (American Beauty, American Pie, A dos metros bajo tierra), tras el cual tendrá lugar la proyección de Holy Smokes. En palabras de Chris Brown, Vicepresidente Ejecutivo y Director Gerente de NAB Global Connections and Events, «este panel promete arrojar luz sobre nuevas perspectivas y explorar cómo la tecnología puede potenciar nuevas voces y atraer al público de maneras emocionantes.»

Tradicionalmente, para abrirse paso en la industria cinematográfica había que navegar por una compleja red de curadores y personas adentradas en la industria. Decentralized Pictures afronta este reto con un enfoque democratizador que empodera al público a participar activamente en el futuro del cine. La comunidad de usuarios de DCP utilizan un sistema de votos para mostrar apoyo a las diversas ideas de proyectos audiovisuales. Las ideas ganadoras son posteriormente financiadas por DCP y su red de socios.

Para Roman Coopola: “DCP busca apoyar y cultivar una nueva generación de talentos, en particular cineastas de comunidades desatendidas y poco representadas. Les ofrecemos la oportunidad de triunfar y mostrar al mundo las conmovedoras y convincentes películas que son capaces de crear».

El pane Decentralized Pictures and the Future of Fair and Transparent Filmmaking (Imágenes descentralizadas y el futuro de un cine justo y transparente) se celebrará el 14 de abril a las 16:00 horas en el Escenario Principal del NAB. Además de Coppola y Suvari, participarán también Leo Matchett, cofundador y director ejecutivo de DCP; Michael Musante, vicepresidente de producción y adquisiciones de American Zoetrope y cofundador y miembro del consejo de The Decentralized Pictures Foundation; Liz Destro, productora y miembro del consejo de The DCP Foundation; Gabby Fiszman, codirectora de Holy Smokes; e Isabella Ares, codirectora de Holy Smokes.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.