Mediaset renueva los platós de informativos de T5 y Cuatro invirtiendo en los LED de Alfalite con tecnología ORIM

15 febrero, 2024
Datos Media suministra 844 paneles LED del fabricante español para equipar los nuevos estudios de noticias de los canales en abierto del grupo
Nuevo plató de Informativos Telecinco con la interfaz y las pantallas LED de Alfalite suministradas por Datos Media

El grupo de comunicación Mediaset España ha renovado los estudios de Informativos de sus canales de TV en abierto Telecinco y Cuatro con las pantallas LED Made in Europe de Alfalite. El integrador Datos Media ha estado a cargo de la venta y puesta en marcha de los 844 paneles LED con tecnología ORIM de Alfalite suministrados.

“Estamos muy orgullosos de haber participado en este proyecto de enorme envergadura”, dice Luis Garrido, director ejecutivo de Alfalite, único fabricante europeo de pantallas LED. “Queremos expresar nuestra gratitud al equipo de ingeniería de Mediaset España y a Datos Media por confiar en nosotros. Apreciamos profundamente la colaboración y la oportunidad para contribuir al éxito conjunto de este proyecto.”

Los nuevos platós de informativos de T5

En el caso de Telecinco, la cadena ha transformado completamente su plató de Informativos con 210 metros cuadrados de pantallas LED de Alfalite, inteligencia artificial y soluciones de cámaras móviles, lo que lo convierte en uno de los estudios más avanzados de España.

TelecincoPLató1

El elemento central del plató de Informativos de Telecinco es una inmensa pantalla curva envolvente en “U” de 31 x 2,5 metros del modelo Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM. Este display tiene la capacidad de procesar hasta tres señales de vídeo 8K o 12 señales de vídeo 4K de hasta 12 bits y más de 50 millones de pixeles, compatibles con la recreación de entornos de realidad aumentada, realidad extendida y realidad virtual, y permite la proyección en alta definición tanto de imágenes como de gráficos e infografías. Por encima de esta pantalla se ha integrado un dintel en “U” de 32 x 1 metros del modelo Alfalite Modularpix Pro P3.

Además, Datos Media ha instalado tres tótems móviles mecanizados Alfalite Modularpix Pro 1.5 ORIM de 1,5 x 2,5 metros. Estas pantallas colgantes verticales incorporan un mecanismo motorizado de elevación para subirlas y bajarlas del techo al suelo según las necesidades del relato. Al ser en formato vertical, los tres displays permiten además la proyección sin distorsión alguna de imágenes grabadas con móviles, publicadas en redes sociales, etc., que tanto contenido generan hoy en día.

PlatoTelecinco2
Pantallas colgantes mecanizadas Alfalite Modularpix Pro 1.5 ORIM

El plató de Noticias Cuatro

En el caso del plató de Noticias Cuatro, la mayor novedad está en la pantalla en forma de “L” que nace en el suelo y se alza en vertical hacia al techo, en la que las imágenes pueden fluir hacia arriba a modo de sinfín y continuar el movimiento a través de las pantallas laterales, un elemento único en los platós de informativos de España. Este display de 11 x 1,5 metros con suelo transitable está formado por paneles del modelo Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM.

El plató de Cuatro incluye también dos pantallas Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM de 6 x 2.5 metros. Adicionalmente, el set de El desmarque, el espacio deportivo de Noticias Cuatro, también se ha renovado de la mano de Datos Media a través de una pantalla Alfalite Modularpix Pro 1.9 ORIM de 9 x 2.5 metros.

PLatóCuatro2
El rutilante nuevo plató de Noticias Cuatro

Sobre la tecnología ORIM y Alfalite

La tecnología ORIM proporciona a estos módulos una excelente resistencia a impactos y un extraordinario ángulo de visión horizontal y vertical de 175 grados, así como propiedades antirreflejos, antiestáticas y mejora de la disipación.

Otras características que hacen que los paneles Alfalite se destaquen de otras pantallas LED del mercado es el bajo consumo medio (35 vatios) y los bajos niveles de compatibilidad electromagnética (Certificación EMC), que permiten que los módulos convivan con otr

Quizás también te interesen:

Telecinco, cadena que más crece respecto a mayo, alcanza su mejor dato en prime time desde julio de 2022

Mediaset España (25,4%) ha cerrado junio como el grupo audiovisual con mayor subida interanual (+1 punto). También crece respecto a mayo (+0,9 puntos) y lidera el target comercial (28%) por 39º mes consecutivo. Es también el grupo que más incrementa sus datos respecto al mes anterior (+1,4 puntos) con una ventaja de 3,3 puntos sobre la segunda opción (25%).

Leer más...

Publiespaña revoluciona la publicidad digital con Ad Infinity, nueva solución integrada en la nueva plataforma Mediaset Infinity

El lanzamiento hoy martes de la nueva plataforma de contenidos digitales de Mediaset España, con más contenidos gratuitos y mejoras en la experiencia de usuario, redefinirá la experiencia comercial en el entorno OTT con esta nueva solución publicitaria, que llegará al mercado en el último trimestre del año basada en una serie de compromisos con la transparencia en las mediciones, el incremento de la notoriedad y la efectividad, la reducción de la saturación y las duplicidades y la eficacia de la presión publicitaria

Leer más...

Mediaset lidera el consumo digital en 2024

Con 2.872 millones de clip views y un crecimiento del 18% respecto a 2023, el grupo ha superado a sus competidores de forma ininterrumpida desde febrero, según GfK DAM. Destacan los 2.049 millones de visualizaciones acumuladas por Mitele y el éxito de Telecinco.es, que cerró diciembre como el site de televisión más visitado, con 7,5 millones de usuarios únicos.

Leer más...

Mitele crece un 43% interanual

Mediaset España se consolida como líder en consumo digital en noviembre, alcanzando 217 millones de clip views y destacando el crecimiento del 43% de Mitele, su plataforma estrella. Además, el grupo registra un aumento del 10% en usuarios únicos, reafirmando su posición como referente en el sector audiovisual digital.

Leer más...

Atresmedia lidera en el noviembre con menor consumo televisivo de la historia

En este último análisis del informe de GECA para noviembre de 2024, exploramos los datos clave que marcan el rumbo de la televisión en España: desde el liderazgo de Antena 3 y el auge de los informativos de La 1, hasta el impacto del fútbol como motor de audiencias. Además, analizamos el descenso histórico en el consumo lineal y el crecimiento del contenido en diferido, reflejo de los nuevos hábitos de los espectadores.

Leer más...

Latiguillos con tecnología LED: La clave para optimizar la trazabilidad en CPDs

El mantenimiento y la operación en Centros de Procesamiento de Datos (CPDs) pueden ser complicados cuando se trata de identificar las conexiones entre puertos de red. La solución para mejorar la trazabilidad y evitar errores críticos podría estar en los latiguillos con tecnología LED, que facilitan la identificación visual de las conexiones y optimizan el tiempo de instalación y mantenimiento.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.