YouPlanet incorpora a Raquel Villa como nueva directora de su distribuidora cinematográfica

6 febrero, 2024
Con más de 20 años de experiencia en eOne Entertainment, Villa fue la responsable de la comercialización en España de las sagas de El señor de los anillos, Crepúsculo o Los juegos del hambre.

Raquel Villa

YouPlanet Pictures, distribuidora cinematográfica del Grupo YouPlanet, incorpora a Raquel Villa como nueva directora. Con más de 20 años de experiencia en Entertainment One (anteriormente Aurum Producciones) liderando la división de ventas a televisiones, Villa fue responsable de la comercialización en España de grandes éxitos cinematográficos como El señor de los anillos, Crepúsculo o Los juegos del hambre, y de series como The Rookie en España, Portugal, Israel, Grecia y Turquía.

Entre los objetivos de la nueva dirección, se encuentran la consolidación de YouPlanet Pictures como distribuidora independiente, reforzando su apuesta por un cine de calidad y abierto a audiencias amplias, sin renunciar al cine de acción más comercial.

Youplanet Pictures es una distribuidora y productora de cine nacida en 2018 cuando Luis De Val, CEO, tras fundar la reconocida agencia de influencer marketing y productora de contenido digital Youplanet, inaugura la división de cine.

You Planet Pictures

El objetivo de Youplanet Pictures es proporcionar entretenimiento a través de películas de calidad. La primera película que la compañía estrenó en cines fue La gran enfermedad del amor, y desde entonces ha estrenado películas reconocidas por crítica y premios como Todo a la vez en todas partes, ganadora de 7 Oscars; La ballena (The Whale), ganadora de 2 Oscars, o Titane, Palma de Oro en Cannes. En su corta trayectoria, Youplanet Pictures ya se ha convertido en una de las distribuidoras independientes más premiadas en los Oscar.

Por otro lado, se posiciona como una de las principales proveedoras de contenido de cine comercial para el prime time de las principales cadenas de televisión en España. Y además apuesta por el cine de estreno en plataformas para una gran variedad de audiencias, ya sean películas independientes inéditas en España, cine de acción, cine familiar o lo mejor del cine asiático.

Quizás también te interesen:

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...