Se clausura con éxito la segunda edición del Content Americas Miami

25 enero, 2024
El Pabellón España del ICEX, bajo la marca Audiovisual from Spain, presentó ayer miércoles sus novedades y formatos en el complejo del hotel Downtown Hilton
icex
Foto del perfil Linkedin del ICEX

Una veintena de empresas españolas han mostrado sus nuevas producciones a más de 550 compradores de contenidos audiovisuales procedentes de todo el continente americano y europeo en el mercado Content Americas que se está celebrando todavía en el Miami Downtown Hilton. La marca creada por el ICEX, Audiovisual from Spain, ha sido la encargada de promocionar también en esta segunda edición del mercado de Florida la industria y el talento audiovisual español. El evento organizado por C21Media contó con casi mil compradores registrados y la confirmación de 150 stands.

Content Americas 2024 está sobresaliendo este año por la gran presencia de plataformas digitales, como Netflix, Prime Video, Google TV/YouTube, Apple TV+, Disney+ y Star+ (The Walt Disney Company), HBO Max (Warner Bros Discovery), entre otras, y grandes estudios como The Walt Disney Company, Globo, Paramount Global Distribution, Warner Bros, etc. -puedes consultar el listado completo siguiendo este link

‘Farruquito, una historia de flamenco’ ganador español en el Content Americas Copro Pitch

Se ha celebrado además la primera edición del Content Americas Copro Pitch, recibiéndose más de 80 presentaciones para CoPro Pitch y más de 50 para Kids Pitch de productores establecidos en América Latina, España y Portugal. Fue tal la fuerza de los pitches, que el jurado optó por seleccionar a dos ganadores dentro de los ocho finalistas, un proyecto de ficción y otro de documental.

En la categoría de ficción el ganador fue Dos noches en Lisboa, descrita como un cautivante thriller político y drama psicológico. Hop Films de Portugal y Heroes Film de Ucrania recibieron el galardón.

El otro pitch galardonado fue Farruquito, una historia de flamenco producido por CAPA España (Grupo iZen). El documental profundiza en la trágica vida de Farruquito, el famoso bailador de flamenco. El proyecto cuenta con Igor Martinovic (Man on Wire) en la dirección de fotografía, mientras que la activista y poeta romaní Noelia Cortés es la asesora creativa. El lenguaje universal de la danza trasciende la nacionalidad y edad, cautiva nuestros corazones a través de su auténtica historia y apasionado pitch, dijo el jurado.


Quizás también te interesen: