La Asociación Another Way organizó la séptima edición de ‘Formación para cineastas comprometidos’

7 diciembre, 2023

Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre tuvo lugar la séptima edición de la “Formación para cineastas comprometidos”, organizada por la asociación Another Way, en colaboración con  Madrid Film Office, Mrs Greenfilm y Film Madrid. La sede de DAMA en Madrid acogió a más de 100 profesionales.

Estas jornadas de formación llevan siete años ofreciendo a profesionales del audiovisual herramientas sobre cómo ser más sostenible, una preocupación e interés hacia la incorporación de prácticas más sostenibles que va en aumento como se puede ver en el éxito de esta edición, cuyo aforo se completó en menos de una semana. 

Durante las tres jornadas de la “Formación para cineastas comprometidos” se trataron, a través de consultores, expertos y expertas en la materia, temas como las metodologías y estrategias para incorporar prácticas y modelos más sostenibles, el estudio de casos reales de proyectos que ya lo están aplicando y cómo las plataformas lo están realizando. 

Participaron profesionales como Sara de la Fuente, productora, analista de contenido y fundadora de Mammut Films; Asia Jarzyna, productora, sustainability manager; Irene Méndez, productora y eco manager; María José Rodríguez Pérez de Amazon; Manuela Ocón de Movistar Plus+; Rubén Ferreras de Telefónica; Anna Cassina, de Secuoyas Studios; Laura Corrons y Celia Capel de Bureau Veritas; Victoria Gutiérrez de Tüv Süd; Alberto Tognazzi de Deluxe Media Entertainment; María Prada de Madrid Film Office; Xiomara García de Film Madrid; y Carlos Amoedo de APPA.

“Este es un espacio seguro para hablar y tratar desde el audiovisual la crisis climática”, afirmaba Marta García Larriu, fundadora de la Asociación Another Way. “Queremos aportar estrategias para incorporar la sostenibilidad a la industria audiovisual madrileña”.

“Estamos en un momento muy interesante. Después de unos años en los que este tema se veía aisladamente, sólo en personas muy concienciadas, ahora ya está claramente instaurado. La legislación y los incentivos están avanzando y es necesario trabajar de forma conjunta para que el sector se transforme hacia unos modos de trabajo y producción más sostenibles”, confirmaba María Prada, responsable de promoción de Madrid Film Office, Ayuntamiento de Madrid. “Desde las instituciones tenemos que trabajar pensando en llegar no solo a los grandes, sino también a los pequeños y medianos para que la transformación sea homogénea y no deje a nadie fuera”. 

Quizás también te interesen:

El Pixel Clúster debate los retos de la animación: IA y financiación en el punto de mira

El Pixel Clúster de Madrid ha renovado su liderazgo con la elección de Xosé Zapata como presidente y una nueva Junta Directiva que combina continuidad e innovación. Durante la Asamblea General, también se celebró una mesa redonda donde expertos del sector analizaron los desafíos de la animación española, desde la irrupción de la inteligencia artificial hasta la necesidad de nuevos modelos de financiación. Además, se debatió sobre los incentivos fiscales y se anunció una inversión de 1.700 millones de euros para impulsar la industria.

Leer más...

Ya está aquí la 3ª edición de Rueda Academia de Cine

La tercera edición del programa de la Academia de Cine en colaboración con el ICAA llega pisando fuerte. Seis nuevos cineastas, entre ellos una creadora de Costa Rica y otro de Colombia, desarrollarán sus proyectos de forma telemática durante siete meses, a la vez que disfrutarán de tres encuentros presenciales en tres ciudades españolas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.