Bill Plympton eligió Animayo para el estreno de ‘Slide’ en España

26 septiembre, 2023

Animayo – Summit Internacional de Animación, Efectos visuales y Videojuegos, único festival de animación en España calificador para los Premios Oscar en dos categorías, estrenó en España el último trabajo del icónico director de animación Bill Plympton, dos veces nominado al Oscar. Los pases tuvieron lugar en las islas de Gran Canaria y Tenerife con la colaboración de Filmoteca Canaria.

Bill Plympton

Bill Plympton es un maestro del cine de animación independiente, conocido por su versatilidad como director, productor, dibujante, animador y compositor de sus propias películas. Con más de 40 premios en festivales de todo el mundo y 30 nominaciones, sus trabajos son reconocidos en la industria internacional, como lo demuestra la candidatura al Óscar que obtuvo en 1988 con el cortometraje animado Your Face o la candidatura al Óscar en 2005 por el Guard Dog.

En junio Slide, un western animado que pasea a los espectadores en un viaje inolvidable, hizo su debut en competición en la sección de Contrechamp del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, en Francia. Se proyectó una versión que estaba terminada en un 90%, por lo que ha sido en Canarias, en colaboración con el Festival Internacional Animayo, donde se ha podido ver en primicia mundial la versión actualizada y definitiva.

El estreno se llevó a cabo en Filmoteca Canaria. Una estrecha colaboración con el Festival Animayo y el propio Bill Plympton invirtiendo en recursos técnicos, audiovisuales y logísticos para garantizar el éxito y la calidad de la proyección en España, y gracias a la cual el público en las islas pudo disfrutar de esta joya internacional y que tuvo lugar los pasados días 19 y 21 de septiembre en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife.

‘Slide’

Slide, de 80 minutos de duración, está inspirada en la infancia de Plympton en Oregon y en su profundo amor por la música country, destaca por su género de comedia y por una narrativa surrealista que desafía las expectativas de los espectadores sumergiéndoles en una experiencia cinematográfica única.

Plympton es conocido por su humor negro y satírico y por su estilo de dibujo a mano, minimalista y expresivo, que a menudo presenta trazos sueltos y caricaturescos.

La proyección supone un cierre  de lujo para una 18ª edición de Animayo que batió su propio récord con más de 20.000 participantes y que desplegó una programación en la que, entre otros grandes destacados, sumó la presencia de Andreas Deja, exanimador del mítico estudio de Disney en cuyas manos nacieron y tomaron vida personajes inolvidables como Scar, Jafar, el Rey Tritón o Lilo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.