‘La monja 2’ y ‘Verano en rojo’, principales estrenos de la semana

8 septiembre, 2023

Warner Bros., con el estreno de la segunda parte de La monja, es la distribuidora que más posibilidades tiene de obtener una recaudación notable en este fin de semana entre las novedades de la cartelera. Otras novedades relevantes que llegan hoy a los cines son Verano en rojo (DeAPlaneta), Creatura (Avalon) y Karnawal (El Sur Films).

‘La monja 2’ (Warner)

La distribución de Warner Bros. para La monja 2 llega a 325 cines en España. Peter Safran y James Wan continúan explotando, como productores, el universo ‘The Conjuring’. Taissa Farmiga vuelve a encarnar a la Hermana Irene, y en el reparto encontramos también a Jonas Bloquet , Storm Reid, Anna Popplewell y Bonnie Aarons. El guion es de Ian Goldberg, Richard Naing y Akela Cooper , con una historia del propio Cooper a partir de los personajes creados por James Wan y Gary Dauberman.

Dirigida por Michael Chaves (Expediente Warren: Obligado por el demonio), la historia en el film comienza cuando un  sacerdote es asesinado porque un mal se está extendiendo. La Hermana Irene cuando vuelve a encontrarse cara a cara con Valak, la monja endemoniada.

YouTube video

Por tamaño, el otro estreno importante de la semana es la española Verano en rojo, que DeAPlaneta sitúa en 209 complejos. Es un thriller policíaco dirigido por Belén Macías (El patio de mi cárcel) protagonizado por Marta Nieto y José Coronado. Producida por Verano en rojo A.I.E. y Tornasol Media, es una adaptadión de la novela homónima de la escritora y periodista Berna González Harbour.

Se centra en la investigación que llevan a cabo la comisaria Ruiz y el veterano periodista Luna sobre un doble asesinato aparentemente inconexo, pero que esconde detrás una historia de crímenes perpetrados en silencio y ocultos durante mucho tiempo.

‘Verano en rojo’ (DeAPlaneta)

El cine español también ofrece una alternativa arthouse: Creatura. La cinta dirigida por Elena Martín Gimeno participó en la en la Quincena de Realizadores de Cannes. Se trata de una producción de Vilaüt Films, Lastor Media, Avalon P.C. y Elastica Films, en asociación con Suris/Bishop Film. Avalon lleva a 69 locales esta película en la que Mila y su pareja se mudan juntos a un pueblo de la Costa Brava. Tras una primera discusión Mila empieza a advertir que la pérdida de su deseo proviene de un lugar profundo y lejano. Revive algunas de las vivencias de su infancia y adolescencia; recuerdos que la ayudarán a entender el origen de su trauma.

‘Creatura’ (Avalon)

El Sur Films distribuye Karnawal, película que se hizo con la Biznaga de Oro a la Mejor Película Iberoamericana en el Festival de Málaga. Es la ópera prima de de Juan Pablo Félix, que se centra en la figura de Cabra, un adolescente que vive con su madre en el norte de Argentina, en la frontera con Bolivia, y sueña con convertirse en bailarín profesional de malambo, el baile folclórico de los gauchos. Mientras se prepara, recibe la inesperada visita de su padre, el Corto, un estafador que acaba de salir de la cárcel unos días con un permiso. Cabra y su madre se verán envueltos en situaciones violentas y criminales.

‘Karnawal’ (El Sur Films)

El resto de estrenos son Las dos caras de la justicia de La Aventura, El valle de la esperanza de Karma Films, Alma Mahler, la pasión de VerCine, El nuevo juguete de Flins y Pinículas , y dos novedades de A Contracorriente Films como Isabel III. Retrato de una reina y Fumar provoca tos.

Quizás también te interesen: