Alauda Ruiz de Azúa, ganadora del Goya por ‘Cinco Lobitos’, dirige su primera serie, ‘Querer’, para Movistar Plus+

30 agosto, 2023

Tras su reciente éxito nacional e internacional con ‘Cinco Lobitos’, la directora Alauda Ruiz de Azúa, ganadora de tres premios Goya, da el paso a la televisión con esta serie de cuatro episodios que llegará a Movistar Plus+ próximamente. Un proyecto autoral en el que volcará su personal universo creativo.

Alauda Ruiz de Azúa debuta en el universo seriado con Querer

La cineasta Alauda Ruiz de Azúa dirigirá su primera serie de televisión, Querer, una serie original de Movistar Plus+ en colaboración con Kowalski Films y Feelgood Media. El rodaje comenzará el próximo mes de octubre en distintas localizaciones de Bizkaia y llegará a la plataforma en 2024.

Considerada una de las directoras españolas de mayor proyección actual tras alzarse con el Goya a la Mejor Dirección Novel por Cinco Lobitos (película ganadora de tres premios Goya), Alauda Ruiz de Azúa firma, junto a Eduard Sola y Júlia de Paz, los guiones de los episodios que conforman esta serie.

En palabras de la propia Alauda Ruiz de Azúa: “Siento que la familia es mi universo natural. Y el conflicto de esta serie crece y adquiere profundidad al hacerlo en la intimidad de una familia, ese lugar donde uno no puede mirar para otro lado. La familia abraza los conflictos sin piedad y esta no es una excepción. Es un viaje emocional, lleno de tensión y secretos, que confío que genere preguntas incómodas. Es mi primera serie como guionista y directora. Tengo buenas sensaciones, entre otras razones, por el trabajo precioso de investigación, documentación y escritura que he llevado a cabo con los compañeros Júlia de Paz y Eduard Sola».

La distribución internacional de la serie estará a cargo de Movistar Plus+ International.

SINOPSIS

Tras 30 años de matrimonio y dos hijos en común, Miren abandona el domicilio conyugal y denuncia a su marido por violación continuada. Esta grave acusación obliga a los hijos a elegir entre creer a  su madre o apoyar a un padre que defiende su inocencia. Un viaje familiar que avanza en paralelo al judicial con un mismo objetivo: conocer la verdad.

Quizás también te interesen: