La cadena Cinesa es la primera en unirse a Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario 

26 julio, 2023

Cinesa refuerza su compromiso por la sostenibilidad y, con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario, se une a la app Too Good To Go. De esta forma, Cinesa se convierte en los primeros cines a nivel nacional en involucrarse con ella para dar una segunda oportunidad al excedente de comida diario no vendido en sus salas.

A través de esta iniciativa, Cinesa da una segunda oportunidad al excedente de comida y la posibilidad a sus clientes de adquirir Packs Sorpresa a precios reducidos con una amplia variedad de alimentos no vendidos a lo largo de la jornada

Desde que comenzara el proyecto, Cinesa ha salvado ya más de 250 packs de comida, el equivalente a haber evitado la emisión de más de 625 kilos de CO2eq

Los Packs Sorpresa de Cinesa se adquieren por solo 4,99€ en la app aunque su contenido está valorado en torno a los 15 euros de producto, lo que supone un ahorro de casi el 70%.

Los productos son palomitas, perritos calientes o chocolatinas, entre otros, que no se vendieron durante la jornada.

La alianza comenzó con una fase piloto en junio y la buena acogida que obtuvo la iniciativa y su correcto desarrollo ha hecho que la colaboración se haya ido extendiendo de manera progresiva a otros establecimientos de la cadena. A día de hoy, Cinesa ya ha implementado la app Too Good To Go en la totalidad de sus 35 cines de su red comercial de toda España.

El proceso de adquisición de los packs es sencillo. Cada día, el establecimiento prepara Packs Sorpresa con ese excedente que ha tenido a lo largo de la jornada y lo ofrece a través de la app a un precio reducido. El usuario lo reserva y paga a través de la aplicación y lo va a recoger al establecimiento a la hora indicada.

“Como empresa líder en nuestro sector, creemos que nos toca dar ejemplo y no quedarnos de espaldas ante la problemática del desperdicio alimentario. En todos nuestros centros disponemos de una amplia gama de productos que, si no se consumen en un primer momento, pueden ser perfectamente aprovechados”, sostiene Ramón Biarnés, Managing Director SE&NE de Cinesa

Según Marie Lindström, directora general de Too Good To Go en España, “más de un tercio de toda la comida producida a nivel mundial se desperdicia y para acabar con este problema global y complejo es importante seguir uniendo fuerzas y generar alianzas para seguir generando mayor impacto positivo. Es por ello que estamos muy felices de sumar a Cinesa a nuestra comunidad y que sus 35 cines pasen a la acción”.

Quizás también te interesen: