Noticias desde Los Ángeles en la semana del 17 al 23 de julio. Por nuestra corresponsal en USA

24 julio, 2023

Excelente fin de semana para la taquilla gracias al fenómeno provocado por los estrenos de Barbie y Oppenheimer, así como el buen desempeño de otros títulos de la cartelera. En este artículo también repasamos las novedades de empresas como Netflix, Lionsgate, AMC, YouTube, Tubi, Peacock, etc.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Impresionante fin de semana ‘Barbenheimer’ en la taquilla. Más de $300 millones en total en EE.UU. en total, lo que sólo ha sucedido 4 veces en la historia. Barbie se lleva el número 1 con unos espectaculares $155 millones, récord para una película dirigida por una mujer. Muy buen resultado también para el número 2, Oppenheimer, con $80,5 millones. Ambas también con grandísimo éxito global, obteniendo entre ambas $511 millones, siendo para Barbie $337 millones y $174 para Oppenheimer. El tercer puesto es para la sorpresa de la temporada Sound of Freedom con $20,1 millones y un impresionante acumulado de $124,7 millones.

Mission Impossible 7 ha pasado de los $100 millones (119) en su acumulado, al hacer este fin de semana $19,5 millones, se ha quedado en el puesto 4.

Buen mantenimiento de Bird Box Barcelona en Netflix, continuando en el top 5 en EE.UU.

  • La cadena de cines AMC ha decidido abandonar sus planes de cobrar más por lo asientos mejores.
  • Las acciones de Netflix se desplomaron tras el anuncio de la compañía de lo que parecían buenas noticias. Agregó casi tres veces más clientes de lo que esperaba Wall Street, y también reportó mayores ganancias y cash-flow de lo previsto. Entonces, ¿por qué la reacción negativa? Sus cifras de ingresos fueron un poco ligeras para el último trimestre y el actual. Si bien parte puede atribuirse a la moneda, también se debe a que el precio promedio que la gente paga por Netflix está bajando. El ingreso promedio por miembro (ARM) cayó en todas las regiones el último trimestre. Muchos clientes nuevos están optando por planes más baratos (como el nivel con publicidad de $7). La compañía espera abordar esto en los mercados más ricos eliminando su nivel más barato sin publicidad (básico), como ya ha anunciamos que hicieron en Canadá y acaban de hacer en EE.UU. y Reino Unido, alentando así a las personas a registrarse para recibir anuncios o pagar el precio más alto. Los suscriptores de ese plan aún pueden mantenerlo, pero ya no está disponible para nuevos suscriptores o los que retoman la suscripción.
  • La directora ejecutiva de Vimeo, Anjali Sud, ha sido nombrada nueva directora ejecutiva del streamer gratuito (con publicidad) de Fox, Tubi.
  • Lionsgate parece que está en primera línea para adquirir Entertainment One, propiedad de Hasbro, según informa Deadline. Mientras, Hasbro continúa la remodelación de eOne y parece que dejará de operar en cines en el Reino Unido.
  • Peacock está aumentando sus precios por primera vez en sus tres años de historia. Aumentará la tarifa del nivel Premium en $1 al mes y la de Premium Plus en $2 al mes.
  • Bron, la compañía de finanzas y producción que respaldó películas como Joker o Licorice Pizza, se ha declarado en bancarrota.
  • YouTube también aumenta sus precios. Su plan Premium (que permite a los usuarios ver videos sin publicidad y descargarlos para verlos sin conexión) aumentará $2 por mes a $13,99 para la mayoría de los usuarios.
  • El streamer escandinavo Viaplay anunció que se va a centrar en sus mercados principales en los países nórdicos y los Países Bajos, incluido el fin de los servicios de transmisión lanzados en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido, y despedir a más del 25% del personal.

Comentarios:

Semana de elecciones en España, pero aquí es la de ‘Barbenheimer’ y las huelgas. Desde 1960 no se vivía una situación parecida de parón por huelga. Parece que mínimo hasta septiembre seguiremos parados, salvo los 39 permisos por ahora para algunas producciones independientes. Los festivales van ajustando sus programaciones para no contar con estrellas de Hollywood, han cancelado la participación Zendaya y su película Challengers en Venecia y, a cambio, habrá más participación europea. JA Bayona clausurará el festival, fuera de concurso con La sociedad de la nieve.

Quizás también te interesen:

GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...
NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...