Serielizados Fest presenta el cartel de su 10ª edición y pone a la venta sus primeras entradas

20 julio, 2023

La 10ª edición del Festival Internacional de Series será del 17 al 21 de octubre en Barcelona, del 24 al 28 de octubre en Madrid, y del 17 al 29 online en FILMIN. Jesse Armstrong, creador de Succession, será el invitado principal en el evento.


SERIELIZADOS organiza desde hace diez años el Serielizados Fest, el Festival Internacional de Series de España. Su objetivo es crear un espacio de encuentro para que creadores, productoras, académicos y fans de las series puedan encontrarse y compartir sus ideas (y vicios).
 
Este año, Rafael Esteban Trujillo, más conocido como Rafillo, ha sido el encargado de crear el cartel de la 10ª edición del Serielizados Fest. Rafillo ha conseguido hacerse un sitio en las redes gracias a piezas animadas de originalidad desbordante. Sus animaciones, como Querida Conchi, la webserie de comedia bizarra que sigue la vida de un matrimonio de ancianos, han llamado la atención de canales de televisión norteamericanos como Cartoon Network (Adult Swim) y la Fox.
 
Para esta décima edición el festival presentará series de plataformas y canales como Movistar Plus+, HBO Max, CaixaForum+, ATRESMEDIA, FILMIN, AMC y SundanceTV de AMC SELEKT, TV3 y RTVE, entre otras. El festival suma como patrocinadores a Cervezas Ambar y CUPRA. Las sedes en Barcelona serán el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), CASA SEAT, Sala Phenomena, el Auditori de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna-URL y la sede de SGAE en Cataluña. En Madrid el festival se celebrará en Círculo de Bellas Artes, Cinesa Proyecciones y Academia de Cine.
 
Serielizados Fest arrancó en 2014 congregando a 400 personas y tuvo como invitado especial a Javier Olivares, creador de El ministerio del Tiempo y el estreno de la serie francesa de ARTE ‘Churchmen’. En sus ediciones posteriores, el festival contó con la presencia de nombres internacionales tan destacados como: Dan Harmon, creador de Rick and Morty y CommunityDavid Simon, creador de The WireThe Deuce o La ciudad es nuestraTony Grisoni, Leonardo Fasoli, Maddalena Ravagli y Ludovica Rampoldi, creadores y creadoras de Gomorra y The Young PopeJeppe Gjervig creador de BorgenVince Gilligan, creador de Breaking Bad;  Steve Pemberton creador y protagonista de Inside Nº9Paul Abbott creador de ShamelessDamon Lindelof creador de LostThe Leftovers y WatchmenSally Wainwright creadora de Happy Valley; el cineasta Werner Herzog o el creador de Mindhunter, Joe Penhall, entre muchos otros showrunners y artistas llegando a más de 350 invitados desde 2014.
 
Además de invitados nacionales e internacionales, Serielizados Fest ha estrenado más de 270 títulos, algunos tan destacados como: The White Lotus (T2), La Ruta, Cardo, Dopesick, Fear The Walking Dead, La amiga estupenda, Esterno Notte, True Detective (T2), What We Do in the shadows, The Boys, We are lady parts o Transparent, entre otros.
 
La 10ª edición del Festival Internacional de Series tendrá lugar del 17 al 21 de octubre en Barcelona, del 24 al 28 de octubre en Madrid, y del 17 al 29 online en FILMIN, donde es el segundo festival online más visto de España con 158.000 espectadores en 2022.
 
La próxima edición del Serielizados Fest tendrá como invitado principal a Jesse Armstrong, creador británico y showrunner de Succession. Armstrong visitará Madrid y Barcelona, para ofrecer dos charlas, una abierta al público general (Barcelona, 21 de octubre), y otra destinada a profesionales del audiovisual y estudiantes (Madrid, 24 de octubre); ambas actividades cuentan con el apoyo de Spain Film Commission.
 
Las entradas para estas sesiones ya están a la venta en la web del festival. Además, los primeros 100 compradores tendrán un descuento del 50% en los abonos del festival.
 
El resto de la programación de la 10ª edición de Serielizados se dará a conocer completa en septiembre.

Quizás también te interesen: