UNIC lanza durante CineEurope su programa People

20 junio, 2023

La asociación UNIC (International Union of Cinemas), que está celebrando en Barcelona su convención oficial CineEurope, presentó ayer, en la jornada inaugural del evento el llamado UNIC People Programme, una iniciativa que pretende ayudar a los cines a que continúen siendo importantes como empleadores, dado que se reconoce que la ventaja competitiva decisiva en una organización reside en las personas.

Presentación del UNIC People Programme en CineEurope

Durante la presentación en el panel ‘Driving Commercial Success through People’, se dieron a conocer las cinco líneas de trabajo que vertebran esta iniciativa. El reto es obtener el mejor reclutamiento laboral en un entorno tan cambiante, siendo capaces de atraer y retener el talent.

Los ejes de la iniciativa son desarrollar una detección y comunicación de las oportunidades de empleo, el fomento de la formación y el ascenso laboral, el trabajo en las capacidades de liderazgo, el desarrollo de valores y cultura de empresa, y la implementación de medidas de diversidad, igualdad e inclusión.

La Junta que se ha formado para organizar este programa está presidida por Dee Vassili, Chief People Officer en Vue International.  Como vicepresidente está Phil Clapp, president de UNIC y CEO de la UK Cinema Association, y también la integran Katharina Phebey, Head of Marketing & Content de Kinopolis; Nevena Brasanac, Programming manager for SouthEast Europe de Cineplexx International; y Zarah Doyle, People Director UK and Ireland en ODEON Cinemas Group.

“Creemos que invertir en la gente es esencial para mantener el éxito y el crecimiento de la industria el cine. El UNIC People Programme busca crear conciencia sobre ello, proporcionando estudios y análisis, además de compartir enfoques que se pueden realizar para atraer y retener el talento en la industria, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo de constantes cambios”, apunta Dee Vassili.

Phil Clapp, CEO de la UK Cinema Association, remarcó la importancia del timing: “¿Por qué ahora? La respuesta es que esta iniciativa quiere ayudar a afrontar los retos que la industria tiene ahora mismo. Necesitamos hacer más cosas para impulsar cambios positivos y asegurarnos que la industria del cine sigue siendo atractiva como empleadora para las generaciones futuras”.

La CEO de UNIC, Laura Houlgatte, puso el acento en la creciente competitividad existente, que hace esencial la búsqueda de talento. “La industria del cine tiene que competir más que nunca con otros sectores de ocio y restauración para conseguir los mejores profesionales cualificados. La pandemia de COVID ha supuesto un cambio de paradigma en las necesidades y expectativos de empleo. Con este programa queremos hacer propuesto renovadoras que facilitarán la creación de una comunidad vibrante e inclusiva con la que celebrar la magia del cine mientras se ofrecen carreras y puestos de trabajo satisfactorios para la gente”, explica.

A través del UNIC People Programme, que cuenta con consultores estratégicos a Ferco y Generation Media, se organizarán mesas redondas, webinas y podcasts. Se espera un panel durante los UNIC Cinema Days en Bruselas en octubre y la publicación de un toolkit en junio de 2024.

Quizás también te interesen: