Este verano, Sony publicará la versión 4.0 de la cámara Full Frame FX6 y la versión 2.1 de la cámara de cine digital Venice 2. Además, a principios de 2024 estará disponible una nueva actualización importante para la Venice 2 (la versión 3.0).
Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, la FX6 se ha convertido en una de las cámaras Full Frame compactas más solicitadas por los creadores gracias a su pequeño tamaño, sus densidades neutras variables y su capacidad de grabar altas frecuencias de cuadro.
La versión 4.0 de la FX6 amplía la funcionalidad cinematográfica de esta cámara, ya que incorpora nuevas funciones como la de descompresión para objetivos anamórficos y el enfoque automático en el modo S&Q.
Ahora ofrece una función de descompresión para objetivos anamórficos con opciones de 1,3x y 2x. Este modo permite a los realizadores seleccionar la relación de descompresión de la imagen de la salida HDMI y la que se muestra en el visor. La versión 4.0 de la FX6 también incorpora compatibilidad con el enfoque automático en el modo S&Q. El enfoque automático está disponible en velocidades de 7 fps o más en el modo S&Q (cámara lenta y rápida).
Asimismo, incluye compatibilidad con Cine EI Quick, de forma que ofrece el mismo flujo de trabajo de producción que las cámaras de la gama Cinema Line (como la FX30 y la FX3). En esta versión, la nomenclatura de los archivos pasa a ser la misma que la de gama alta de CineAlta (como la FX9, la Venice y la Venice 2), para facilitar el flujo de trabajo, sobre todo en configuraciones multicámara.
Versión 2.1 y 3 de la Venice 2
La versión 2.1mejora la función de zoom hasta ajustar cuando el reproductor de imágenes tiene la relación de aspecto 3:2. La función actual de zoom hasta ajustar corta el lateral del ángulo de visión de 17:9, por lo que el ángulo es más reducido de lo esperado.
A partir de ahora, la versión 2.1 recortará una relación de 16:9 de la zona Full Frame completa de 3:2. También se añadirá la función de zoom hasta ajustar de 2:39:1 para los modos del reproductor de imágenes de 3:2.
Además, Sony anuncia la actualización del firmware de la Venice 2 a la versión 3.0, que está previsto que esté disponible a principios de 2024. Se incluyen un nuevo generador de líneas de cuadro, modos anamórficos con alta frecuencia de cuadro mejorada y funcionalidades mejoradas para los eventos en directo.
La versión 3.0 será compatible con una nueva herramienta de generación de líneas de cuadro externas. El nuevo generador de líneas de cuadro de Sony tendrá la opción de importar y exportar la generación de estas líneas. Además, la versión 3.0 mejorará los modos de alta frecuencia de cuadro, lo que permitirá a los realizadores grabar a 90 fps con objetivos anamórficos de 2×2. Asimismo, se ha añadido un nuevo fps variable de 33,333 para evitar los parpadeos a 50 Hz.
La versión 3.0 también incluirá funciones con las que mejorar la fidelidad del color de los efectos visuales en la cámara al mezclar iluminación de producción estándar con volúmenes LED.
El mercado multicámara de cinematografía en directo también se verá beneficiado. Se mejorará el menú de pintura y el control RM/RCP de la producción de contenido en directo, que incluyen nuevos ajustes de la saturación, los detalles de la piel, el balance de blancos y el obturador (incluso si el control de pintura de RCP/RM está desactivado). La versión 3.0 también permitirá seleccionar 3D-LUT con el control de pintura de RCP/RM activado.
















