Carlos Rosado: “Shooting Locations Marketplace es el evento más importante del año para Spain Film Commission”

8 junio, 2023

Las film commissions españolas, junto a destinos internacionales como Jordania y Noruega, volverán a participar masivamente en este evento organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission que se ha presentado esta mañana en Madrid.

De izquierda a derecha: Alberto Alonso (director general de Feria de Valladolid) , Carlos Rosado (Presidente de Spain Film Commission) y Juanma Guimeráns (Secretario General de Spain Film Commission)

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje que organizan Feria de Valladolid y Spain Film Commission, cuenta ya con la participación de 57 profesionales procedentes de siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Suiza, Canadá, Italia y Alemania. Los dos primeros son, de nuevo, mayoritarios y representan el 77% del total.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha incidido en la presentación de esta mañana en el carácter global de Shooting Locations Marketplace y su capacidad para reunir a los representantes del sector de localizaciones, film commissions y empresas privadas, tanto aquellas que pueden ser escenarios como las que prestan servicios a los rodajes.

Alberto Alonso, durante su intervención

“Confiamos en que esta edición será la de la consolidación de Shooting Locations Marketplace, tras los buenos resultados de los años anteriores llega el momento de afianzarnos como referente en la agenda de trabajo. Y para ello, continuamos con la línea de trabajo abierta en 2022 en cuanto a los perfiles participantes e incorporamos, además de localizadores a productores ejecutivos de grandes estudios dado que juegan un papel primordial en la toma de decisiones”, ha explicado Alberto Alonso.

Respecto a los destinos que estarán en Shooting Locations Marketplace, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre en Feria de Valladolid, la previsión es incrementar la presencia internacional y contar de nuevo con las entidades asociadas a Spain Film Commission y empresas de sectores como el hotelero y servicios auxiliares. Noruega y Jordania son dos de los países que han confirmado, de nuevo, su asistencia al certamen.

De izquierda a derecha: Juanma Guimeráns, Brendan Fitzgerald (Embajador honorario de Spain Film Commission y vicepresidente senior de coproducciones internacionales en inglés de Sony Pictures), Alberto Alonso y Carlos Rosado.

El presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, ha comenzado su intervención destacando que se trata del evento más «importante del año, de entre los que participa Spain Film Commission», ha incidido en el valor real que aporta esta iniciativa que contribuye a fortalecer y dar a conocer en todo el mundo la competitividad de España como destino de rodajes. “Es una plasmación perfecta de los objetivos del plan de Recuperación Transformación y Resiliencia en su vertiente audiovisual: el Plan España Hub Audiovisual de Europa».

“Mediante esta iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dentro de la Vicepresidencia primera del Gobierno de España, Ministerio de Asuntos económicos y Transformación digital, no solo se apoya la internacionalización de nuestra industria y se contribuye a atraer rodajes internacionales, sino que se pone nuestro sector en conexión con lo que están haciendo otros países en todo el mundo. España puede y quiere competir en este mercado y hacerlo desde una posición de liderazgo que este evento confirma”.

«Desde luego, si yo fuese el responsable de una Film Commission, no me perdería por nada del mundo estar en Valladolid y tener la ocasión de hablar cara a cara con más de 50 famosos localizadores», ha concluido Rosado.

Quizás también te interesen:

Spain Film Commission gana dos premios internacionales en Cannes

La asociación ha sido reconocida en los Global Production Awards 2025 como Film Commission del Año y por su innovación en producción virtual. También fue finalista por el impacto de The Walking Dead: Daryl Dixon, rodada en 38 localizaciones de 8 comunidades. Los premios reafirman el peso de España en la industria audiovisual global.

Leer más...

Shooting Locations Marketplace celebra su quinta edición en octubre

El encuentro profesional organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission reunirá los días 15 y 16 de octubre a localizadores, productoras y destinos de rodaje nacionales e internacionales. Con más de 1.300 citas en 2024, el evento se consolida como referente europeo en contratación de localizaciones para el sector audiovisual.

Leer más...

Spain Film Commission impulsa su hoja de ruta desde Vigo

La red nacional de film commissions celebró su Asamblea General en la ciudad gallega los días 8 y 9 de mayo, con representantes de toda España, presentación de nuevas iniciativas como el “Programa Experiencias Turismo de España” y una firme apuesta por consolidar el país como hub audiovisual internacional.

Leer más...

Spain Film Commission impulsa la creación de la Chile Film Commission

Con el respaldo y asesoramiento de Spain Film Commission, Chile oficializa la puesta en marcha de su propia film commission nacional durante el Mercado de Industrias Culturales y Creativas (MIC-CL) en Santiago. La nueva entidad nace con el objetivo de atraer rodajes internacionales, fomentar coproducciones y posicionar al país como un destino competitivo en el mapa global del audiovisual.

Leer más...

Spain Film Commission y DENAE debaten el impacto de la IA en el cine

Expertos del sector audiovisual y jurídico analizaron en MAFIZ – Festival de Málaga cómo la inteligencia artificial está transformando los procesos de producción, los derechos de autor y la creatividad en la industria. Además, se anunció un acuerdo de colaboración para impulsar la regulación y el desarrollo del sector en la era digital.

Leer más...

Spain Film Commission fortalece su presencia internacional en el EFM de Berlín

La industria audiovisual española ha reforzado su posicionamiento global en el European Film Market (EFM) de la Berlinale, donde España ha sido reconocida como Country in Focus. Con más de 400 profesionales y 50 empresas presentes, la delegación nacional ha impulsado nuevas alianzas, promovido localizaciones estratégicas y destacado su potencial como destino clave para rodajes y coproducciones internacionales.

Leer más...

Arranca FITUR Screen 2025 con una intensa agenda de ponencias

La VII edición, organizada por Spain Film Commission e IFEMA, reúne a líderes del sector audiovisual y turístico, consolidando a España y México como protagonistas. Con un programa repleto de actividades, como la presentación de la app SetJetters y la ponencia sobre el Volcán Tajogaite, el evento pone en valor el impacto del turismo cinematográfico en el desarrollo sostenible y la promoción internacional de destinos.

Leer más...

Presente y futuro de Spain Film Commission, por Antonio Carballo

Spain Film Commission acaba de renovar su Junta Directiva al completo, justo en el momento en que la industria de los rodajes está a punto de entrar en una nueva era. Después de agotar el fondo de cinco millones de euros que le fueron adjudicados hace 4 años dentro del Plan Hub Audiovisual España, Spain Film Commission ofrece un resultado excelente a la fecha, y de ello, y del próximo futuro de la entidad, CINE&TELE ha querido hablar con sus dos presidentes, el entrante y el saliente.

Leer más...

Crew United y Spain Film Commission se unen para potenciar la industria audiovisual española en Europa

Crew United y Spain Film Commission han unido fuerzas para impulsar la presencia de los profesionales españoles del cine y el audiovisual en Europa. Esta colaboración estratégica ofrece dos años de suscripción gratuita a la plataforma Crew United, reforzando el papel de España como un referente en la industria internacional y fomentando nuevas oportunidades de conexión y visibilidad en el sector.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.