España protagoniza varias actividades del Marché 2023

22 mayo, 2023

El Marché du Film de Cannes sigue su curso, terminando el próximo miércoles 24 de mayo. Este año España participa como país invitado o Country of Honour, lo que está haciendo que protagonicemos más actividades de lo habitual. 

Conferencia ‘The Moment of Our Cinema’

Unas de las actividades más importantes de estos días han sido los Spanish Screenings Goes to Cannes. Cinco productores han realizado una breve presentación de proyectos work-in-progress, seguida de la proyección de un fragmento de 12 minutos.

Spanish Spotlight en el Producers Network.

Los proyectos seleccionados eran El salto de Benito Zambrano y Cine365 Films; La canción de Sima de Roya Sadat y Alba Sotorra; A nuestros amigos de Adrián Orr y El viaje Films; Tratamos demasiado bien a las mujeres de Clara de Bilbao y Ficción Produccions; y Llobás de Pau Calpe Rufat, Galápagos Media S y Dacsa Produccions.

También ha sido destacable el Spanish Spotlight del Producers Network. Los productores Paola Botrán (Sideral), Marisa Fernández Armenteros (Buenapinta Media), Luis Ferrón (LaZona), Xavier Font Pijuan (ZuZú Cinema) y Emilia Fort Molas (Avalon) presentarán sus proyectos para encontrar financiación en un entorno relajado para el networking.

Un pitch de los Spanish Screenings Go to Cannes

Otro highlight ha sido el panel ‘The Moment of Our Cinema’ con participación de Beatriz Navas (ICAA), Esther García (El Deseo), Emilia Fort (Avalon), Paola Botrán (Sideral), Luis Ferrón (Lazona), Sandra Tapìa (Arcadia Motion Pictures) y María Peña (ICEX).

También ha sido apretada la agenda de Spain Film Commission en estos días. Quizás el evento más destacado de la entidad de oficinas de rodajes ha sido la presentación de una plataforma de estudios y platós de España.

Presentación de Spain Film Commission de una plataforma con información de estudios y platós.

Juan Manuel Guimerans, Secretario General de Spain Film Commission, ha manifestado que “reunir estos datos de infraestructuras y servicios a la producción, forma parte de la estrategia de SFC para potenciar el tejido empresarial de la industria de rodajes que incluye, además de la producción, la postproducción de contenidos en el país”. 

Se han identificado más de 170 platós con un total de 207 mil metros cuadrados.  Además de la plataforma web, se ha desarrollado una aplicación móvil para facilitar el acceso a la información, mediante el uso de filtros y diversos parámetros de búsqueda.

Reunión con miembros de film commissions latinoamericanas.

También durante estos días han recibido a alumnos del máster de producción de la ESCAC y han tenido contactos con miembros de las film commissions de Latinoamérica.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.