Miquel Iceta visita el pabellón del Cinema from Spain en Cannes

18 mayo, 2023

Ya ha comenzado el Marché du Film del Festival de Cannes, donde España es Country of Honour, que implica que nuestro país tenga una mayor representación en los eventos, pitchings y paneles. Ayer miércoles 17 de mayo acudieron al pabellón de Cinema from Spain varias personalidades políticas como el ministro de Cultura, Miquel Iceta, o la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz.

De izquierda a derecha, Beatriz Navas, María Peña Mateos, Miquel Iceta y María González Veracruz.

Miquel Iceta, ministro de Cultura en el Gobierno de España, y María González Veracruz, secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, han sido recibidos por figuras destacadas de las entidades públicas encargadas de organizar la presencia española, como el ICEX y el ICAA: Beatriz Navas, directora general del ICAA; María Peña Mateos, Consejera Delegada en ICEX; y Pablo Conde, Director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales en ICEX.

El ministro de Cultura ha subrayado que “el cine español está en un muy buen momento, no sólo por su calidad sino por su comercialización en Europa y más allá”.

Iceta ha agradecido el compromiso del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y del ICEX, en su “apuesta por la internacionalización de nuestro cine e industria audiovisual”. Asimismo, ha indicado que se está trabajando “en unir lo mejor de dos mundos: convencer a las grandes plataformas a que vengan a España y promover que nuestro cine sea cada vez más conocido y atraiga mayores beneficios”.

En el programa hay multitud de actividades, entre las que se pueden destacar el Spanish Spotlight del Producers Network, el Spanish Showcase de Cannes Docs, la presentación de proyectos de Spanish Screenings en Goes to Cannes o el Short Film Corner.

Además, en el festival, España cuenta con tres largometrajes en las distintas secciones, así como varios cortos seleccionados. 

Stand de Filmax en Cannes 2023

El pabellón Cinema from Spain, organizado por ICEX e ICAA, incluye las agencias de ventas Begin Again Films, Bendita Films , Cinema Republic, Feelsales, Filmax, Latido Films y Sideral, las film commissiones y entidades regionales Andalucia Film Commission, Basque. Audiovisual, Canary Islands Film,  Catalan Films, Films From Galicia, Institut Valencià de Cultura, Madrid Make It Possible y Spain Film Commission, así como Canary International Pictures y The Film Agency.

Quizás también te interesen:

La nueva ley del cine: segundo intento

Nunca antes los astros, y no los de cine, se confabularon para evitar la aprobación de la Ley del Cine promovida por el anterior ministro Miquel Iceta, una ley que afectará por mucho tiempo a la industria audiovisual. Estamos ante una nueva oportunidad y con un nuevo ministro de Cultura, Ernest Urtasun. Aprovechémosla. Por Jordi Carbonell

Leer más...