NEM Dubrovnik 2023 desvela su programa completo

5 mayo, 2023

La agenda incluye 12 conferencias, 60 ponentes, y avances exclusivos de grandes empresas como Sony Pictures Television, Lionsgate, BBC Studios, The Walt Disney Company…

Esta semana se ha publicado la agenda completa de NEM Dubrovnik 2023, que se celebrará del 5 al 8 de junio de 2023 en el Dubrovnik Palace Hotel. La 10ª edición del mercado televisivo más relevante de Europa Central y Oriental será también el más importante hasta la fecha, con 12 ponentes que ofrecerán una valiosa perspectiva de la compleja y cambiante industria televisiva.

Estarán presentes en el evento Victoriya Boklag, Directora General de United Group, Jamie Cooke, Director General de CEE, Bálticos, Oriente Medio, Mediterráneo, Turquía y EMEA Pay TV y Creative Agency, Warner Bros. Discovery, Vladimir Lučić, CEO, Telekom Srbija, Dimitris Michalakis, COSMOTE TV Executive Director at Hellenic Telecommunications Organisation, Louise Pedersen, CEO, All3Media International, Vanda Rapti, EVP & Chief Commercial Officer for North America and Viaplay Select, Viaplay Group, Monty Sarhan, CEO, SkyShowtime, Frank Spotnitz, CEO, Productor Ejecutivo, Big Light Productions, Dušan Švalek, Deputy CEO, CME, Maria Valenzuela, Directora General, Movistar Plus+ División Internacional, Moritz Von Kruedener, Director General, Beta Film GmbH y Mark Young, EVP, Distribution & Networks, EMEA, Sony Pictures Television

Con sus 20 años de experiencia en radiodifusión, la maestra de ceremonias será la legendaria Kasia Madera, presentadora de BBC News.

Temas clave y paneles

La sesión inaugural será un homenaje a los diez apasionantes años de construcción de la marca NEM, sobre los que se reflexionará durante el panel ’10 años de NEM’, patrocinado por Mediavision.

¿Cuáles son los criterios de los compradores a la hora de adquirir nuevos contenidos? Las respuestas se darán en el panel ‘Qué hace que los compradores de contenidos se conecten y encuentren el contenido perfecto’.
‘Europa y los difusores: retos y oportunidades’ es una mesa redonda patrocinada por ACT. En él se analizará el papel que pueden desempeñar el legislador y el regulador, especialmente a escala europea, para reforzar la economía de los medios de comunicación.

El panel ‘Europa Central: Qué historia queremos contar al mundo?’, patrocinado por TVP World, detectará en qué punto se encuentra la región de Europa Central y Oriental en cuanto a su imagen e identidad.

Durante el panel ‘¿Se está dividiendo Europa en términos de inversión de streamers globales?’ los asistentes descubrirán qué depara el futuro de los originals de Europa del Este.

Los servicios SVOD y los operadores que se enfrentan a la inflación y a los efectos de un mercado saturado se debatirán en el panel ‘Guerras de precios para el usuario final’.

La nueva Ley de Medios Electrónicos entró en vigor en octubre de 2021. El panel ‘Must Offer In Croatia’ ofrecerá una visión de las nuevas condiciones relativas a las tasas anticipadas y cómo esto afectará a los operadores de cable y a las FTA.

Durante el panel ‘Todo lo que siempre ha querido saber sobre FAST pero le daba miedo preguntar’, los asistentes aprenderán todo sobre el negocio y los aspectos técnicos de la televisión en streaming gratuita con publicidad (FAST).

Lista de panelistas y moderadores

Los debates del panel contarán con una destacada participación de profesionales gracias a Sanja Božić-Ljubičić, Pickbox, Mediavision y Mediatranslations, Matthias Settele, TV Markíza y CME, Branko Čakarmiš, Pro Plus, Pavel Stantchev, TV2 Media Group y Planet TV, Adrian Ježina, Telemach Croatia y Telemach Slovenia, Jan Maxa, Czech Television, Katarina Pavlović, Prva TV y B92, Marcin Skabara, TVP (Telewizja Polska S. A.), Rahela Štefanović, Radiotelevisión croata (HRT), Iza Piotrowska, Duck TV, Jonathan Broughton, UER, Grégoire Polad, Asociación de Televisión Comercial y Servicios de Vídeo a la Carta en Europa, Paweł Kosiacki, Polsat Media, Carolina Lorenzon, ACT, Junta Nuno Soares de Oliveira, NOS, Tonko Weissmann, RTL Croacia, Filip Styczyński, TVP World, Jason J. Smart, Kyiv Post, Sergej Sumlenny, European Resilience Initiative Center (ERIC), Robert Šveb, Radiotelevisión croata (HRT), Sascha Fahrbach, TVP World, Julia Maxwell, Viaplay Group, Daniel Friedlaender, Sky EU Office, Emmanuel Eckert, Mediawan, Christian Grece, Observatorio Audiovisual Europeo, Anna Lenerova, O2 Czech Republic, Peter Wassong, Deutsche Telekom, Maria Rua Aguete, Omdia, Tonko Obuljen, HAKOM, Nikola Klisović, A1 Croatia, Siniša Đuranović, Croatian Telekom, Dražen Mavrić, Nova TV, Krešimir Partl, Ministry of Culture and Media Croatia, Guy Bisson, Ampere Analysis, Stefan Niesen, Amagi Corporation y otros.

TV Tech Showcase y presentaciones

Una parte especial del programa es TV Tech Showcase, un espacio dedicado a las empresas tecnológicas que mejorar el crecimiento y el desarrollo de la industria de la televisión con sus soluciones innovadoras.
Anette Schaefer, de Big Picture, será la anfitriona del panel y de la presentación de las empresas Comcast Technology Solutions, Broadpeak, Gcore y Sandbox Group.

También se compartirán valiosos conocimientos a través de las presentaciones de Haymi Behar, SPI International (una empresa de Canal+), Marcel Satanek, Slovak Telekom y Digi Slovakia, y Aymeric Genty, Eutelsat, Maria Rua Aguete, Directora Ejecutiva, Technology Fellow, Omdia…

Proyecciones de contenidos novedosos, actos para establecer contactos y fiestas inolvidables

El primer día se calentará con una proyección exclusiva, bebidas y cena buffet a cargo de Sony Pictures Television. Después, Eutelsat organizará una fiesta en la Rooftop Terrace que ofrecerá esa vista especial de NEM Dubrovnik.

El segundo día, los asistentes conocerán las novedades de Lionsgate durante una exhibición especial. La Happy Hour y el networking junto a la piscina correrán a cargo de Paramount Global Content Distribution y, tras la espectacular puesta de sol, Telekom Srbija dominará la segunda noche con su Panel de Anuncios Exclusivos seguido de una gran fiesta en el Vala Beach Club.

Durante el tercer día, BBC Studios presentará sus nuevos contenidos, tras lo cual Pickbox NOW y Pickbox TV organizarán un almuerzo con cócteles para todos los participantes, TVP World obsequiará a todos los asistentes con una Happy Hour en la terraza de la piscina y, a continuación, todos los participantes se dirigirán a un Brilliant Change Event patrocinado por The Walt Disney Company en el Lazareti Night Club del casco antiguo de Dubrovnik.

Y mientras la agenda presenta lo mejor que la industria de la televisión puede ofrecer en este momento, el mercado profesional y todo el hotel del recinto estarán repletos de reuniones entre el mayor número de responsables de la toma de decisiones y compradores. La 10ª edición estará repleta de conferencias magistrales, mesas redondas y presentaciones, además de estrenos y contactos entre participantes e invitados. Durante cuatro días, NEM Dubrovnik 2023 se convertirá de nuevo en el «place to be» para los profesionales de la industria de la televisión interesados en nuevas perspectivas y tendencias.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.