Noticias desde Los Ángeles en la semana del 24 al 30 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

4 mayo, 2023

Mientras la película de Super Mario consigue ser la primera película de 2023 en alcanzar los 1.000 millones de dólares a nivel mundial, se producen varios anuncios por parte de Disney, Meta y The Academy, así como la comunicación de datos financieros de compañías como Amazon, Comcast, Peacock, IMAX, Roku y Sony Pictures. Por A.M.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El número 1 es de nuevo para The Super Mario Bros. Movie con números de nuevo impresionantes, $40 millones esta semana, lo que le lleva a un acumulado de casi $490 millones en Estados Unidos y a pasar de la codiciada barrera de los $1.000 millones globalmente, siendo la primera película de 2023 en alcanzarlos.

El puesto 2 es de nuevo para Evil Dead Rise, con $12,2 millones. El puesto 3 es para el estreno de Are You There God, It´s Me, Margaret, basada en un libro muy popular aquí, lectura de jovencitas hace más de 50 años, con $6,8 millones.

Otros estrenos relevantes son los de Ponniyin Selvan: Part Two con $3,8 millones, que en sólo 600 pantallas se lleva el puesto 8, Sisu con $3,2 millones se lleva el puesto 10 y la biografía de George Foreman se tiene que conformar con el puesto 11 con sólo $3 millones a pesar de sus más de 3.000 pantallas.

Hay que destacar el re-estreno (por enésima vez) de El Retorno del Jedi, que logra unos estupendos $4,7 millones y el puesto 5 en tan sólo 475 pantallas, aprovechando el ‘Día Star Wars’ que será el 4 de mayo (May the Forth).

  • La 96ª edición de los Oscar será el domingo 10 de marzo. Otras fechas importantes son las shortlists para el 21 de diciembre y el anuncio oficial de nominaciones para el 23 de enero.
  • Meta ha anunciado el cierre de Facebook Watch Originals.
  • Como anticipamos, esta ha sido la semana de la mayor cantidad de despidos en Disney: 4.000 empleados. Aún queda la tercera fase para completar los 7.000 anunciados.
  • Comcast reportó una caída interanual del 4% en los ingresos en el primer trimestre, a $29.700 millones, pero aun así superó las previsiones de Wall Street.
  • NBCU dijo que su streamer, Peacock, llegó a los 22 millones de suscriptores, más del 60% más que en el mismo período en 2022. Los ingresos en Peacock aumentaron un 45% a $685 millones, aunque las pérdidas continúan. El aumento de costes contribuyó a una caída del 25,5 % en el EBITDA en Contenido y Experiencias, a $880 millones.

Los ingresos de la unidad Studios aumentaron sólo un 2 % a $2.960 millones, aunque el EBITDA ajustado aumentó un 13 % a $277 millones. Los buenos resultados de Puss in Boots: The Last Wish y M3GAN ayudaron a impulsar esta división. Home Entertainment reportó ventas físicas y digitales de películas y TV de $292 millones en el primer trimestre.

  • Los ingresos totales de IMAX llegaron a $86,9 millones, un 45% más que los $60 millones del año anterior. Obtuvo una ganancia de $2,5 millones, frente a una pérdida de $13,6 millones el año anterior, ya que la compañía se estaba recuperando del impacto de la pandemia.
  • Roku anunció sus resultados del primer trimestre. Sus ingresos alcanzaron los $741 millones,  un 1 % más que en el trimestre del año anterior, mientras que las pérdidas se ampliaron a 1,38 dólares por acción desde los 19 centavos en el período de 2022. Los analistas de Wall Street esperaban una pérdida de 1,37 dólares y unos ingresos de $708,5 millones, así que ha mejorado las expectativas. Aún así anticiparon que su negocio de publicidad es aún un desafío. También  anunciaron que alcanzaron 71,6 millones de cuentas activas en dispositivos conectados y televisores inteligentes, una ganancia interanual del 17%.
  • Amazon reportó una ganancia neta de $3.200 millones en el primer trimestre, gracias en parte a un negocio de publicidad y al sólido desempeño de Amazon Web Services (AWS). Estos resultados se produjeron en medio de despidos sustanciales en el gigante tecnológico, que ha dicho que despedirá a unos 27.000 empleados para fin de año. El jueves, las divisiones de entretenimiento de Amazon se vieron afectadas, con la eliminación de alrededor de 100 puestos.

Los ingresos de Amazon en el trimestre fueron de $127.400 millones, muy por encima del estimado de Wall Street de $124.500 millones. El precio de las acciones de la compañía subió.

  • Las ganancias de todo el año de Sony Pictures bajan a $894 millones

La división de películas de Sony se vio afectada por la falta de grandes éxitos, mientras que los negocios de música y sensores continúan prosperando.

Comentarios:

Esta ha sido la semana de CinemaCon (como siempre un espectáculo apasionante con una visión optimista del sector y muchas presentaciones de los estudios, además de una estupenda conversación sorpresa de Leo DiCaprio con Martin Scorsese, donde estuvimos en persona y cubriremos en un especial aparte, como los últimos años), y más anuncios de resultados del primer trimestre. Por otro lado, parece que nada va a evitar el inicio de la huelga de guionistas.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.