Prime Video le arrebata a Netflix el trono de las plataformas

24 abril, 2023

Exponemos las principales conclusiones que arroja la 16ª oleada del Barómetro OTT sobre consumo de plataformas en España, elaborado por GECA entre el 3 y el 11 de abril.

La chica de nieve fue el estreno absoluto más visto del primer trimestre en plataformas

El dato más destacado que expone el informe es que Prime Video y Netflix encabezan del ranking de plataformas con mayor audiencia por parte de los usuarios en España, manteniendo una lucha muy disputada entre ambos. En concreto, Prime Video (67,3% de penetración) supera a Netflix (66%) por primera vez desde que se puso en marcha el Barómetro de GECA. En el caso de Netflix, la plataforma desciende respecto a la oleada anterior

En el caso de la hasta ahora líder indiscutible del sector del streaming, la respuesta “No permite compartir cuentas con otras personas” se sitúa como el principal motivo de baja entre quienes afirman haber abandonado la suscripción en el último año.

Por su parte, Disney+ es el servicio SVOD que más crece respecto a la oleada anterior y bate su récord histórico con un 34,7% de cuota de mercado y un incremento de 1,2 puntos con respecto a la oleada anterior. Buen arranque para SkyShowtime (4,5%) que, con un mes de vida y gracias a su promoción de lanzamiento, se posiciona con una cifra similar a Apple TV+ (4,8%).

Entre los servicios bajo demanda gratuitos del mercado español, RTVE Play se posiciona como el más destacado con un importante 25,6% de cuota, superando en un 1.1% a la versión gratuita de Atresplayer y 1.6 a un Pluto TV cuyo servicio crece 2.4 puntos demostrando el interés creciente por parte de los usuarios en las ofertas FAST.

En el ámbito de los contenidos, La chica de nieve se sitúa como el estreno absoluto más visto en lo que respecta a la audiencia del Total plataformas entre el 1 de enero y el 31 de marzo con un 14% de cuota. Un 21,2% de los usuarios con acceso a Netflix han visto la serie protagonizada por Milena Smit.

Sin embargo, si atendemos al estreno absoluto más visto solo teniendo en cuenta los usuarios con acceso a una plataforma concreta, el mérito recae en The Last Of Us. Esta ficción ha sido consumida por el 37,5% de los usuarios que cuentan con HBO Max (lo que equivale a un 11,7% respecto al Total plataformas).

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.