Mediaset celebra los 20 años del estreno de ‘Los Serrano’

20 abril, 2023

La serie se convirtió en un fenómeno televisivo y en un éxito internacional, seduciendo a la audiencia española durante ocho temporadas y conquistado a los telespectadores de otros países gracias a sus adaptaciones internacionales.

El 22 de abril de 2003 Telecinco emitió el primer capítulo de Los Serrano, una de las series que marcó a la ficción española, convirtiéndose en un fenómeno televisivo y en un éxito internacional, que sedujo a la audiencia española durante ocho temporadas y conquistó a los telespectadores de otros países gracias a sus adaptaciones internacionales. 

Veinte años después de su estrenoMediaset conmemora la efeméride este sábado 22 de abril con una celebración en Telecinco y Factoría de Ficción.

Así, Telecinco acogerá a partir de las 11:00 horas la emisión de un programa especial, producido por Globomedia,  con los mejores momentos de la ficción, tomas falsas, imágenes inéditas, el análisis de su creador, Dani Écija, y de destacados críticos de televisión, cómicos y creadores digitales. Además, incluirá imágenes del encuentro protagonizado por algunos de los actores principales de la serie en el nuevo videoclip de Fran Perea. La cadena también emitirá el primer episodio de la aclamada ficción, mientras que Factoría de Ficción ofrecerá un maratón de emblemáticos episodios, a partir de las 13:20 horas.

Dirigido por Israel del Santo (Lola), este programa especial revelará por primera vez el porqué del polémico y criticado final de la serie y si se barajaron otras opciones de resolución, abordará las claves del éxito de la serie y descubrirá algunos de los aspectos autobiográficos de la producción.

Para el creador de la serie, “Los Serrano’ hablaba de lo que nos importa: de la vida, de la familia, de nuestros amigos, del amor, del desamor, de recuperar el tiempo perdido y de las segundas oportunidades”.Dani Écija asegura que la comedia “marcó un antes y un después en nuestras carreras. En ella, coincidió mucha gente que lo hacía muy bien, con mucha ilusión y muchas ganas de trabajar. Personas que se han convertido en referentes en el mundo de ficción”.

Junto a la retrospectiva del creador, el especial contará con la participación de los críticos de televisión Alberto Rey y Sergio del Molino; los cómicos e influencers Gersan y Bertus y la youtuber y actriz Esty Quesada. Cada uno de ellos, con su particular punto de vista, comentará sus escenas más icónicas, analizará su éxito, opinará sin tapujos sobre su desenlace y tratará de explicar por qué, dos décadas después, Los Serrano, galardonada con el Premio Ondas a la Mejor Serie Española en 2004 y que acogió las intervenciones especiales de más de una treintena de renombrados actores y famosos personajes del panorama nacional, sigue gustando a los jóvenes y suscitando comentarios.

Maratón de icónicos episodios en FDF

En el vigésimo aniversario del estreno de Los SerranoFactoría de Ficción, rinde tributo a la icónica ficción ofreciendo este sábado 22 de junio en la sobremesa y la tarde un maratón de emblemáticos capítulos, en los que los fans de la serie podrán rememorar momentos memorables que han marcado inexorablemente la vida de la familia Serrano, integrada por Diego, Lucía, Eva, Teté, Marcos, Guille, Curro y Santi y afincada en el barrio de Santa Justa.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.