CIMA Impulsa 2023 abre convocatoria

17 abril, 2023

Hasta el 3 de mayo se pueden enviar proyectos para participar en esta iniciativa de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), que se desarrolla con la colaboración del ICAA y Netflix.

CIMA Impulsa es una iniciativa para facilitar el acceso de las mujeres a la industria audiovisual a través de un programa de asesoramiento y formación dirigido a guionistas, directoras y productoras.

Este lunes 17 de abril se abre la cuarta edición de este programa, creado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y que se desarrolla en colaboración con el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de los fondos Next Generation, y de Netflix.

 Este año el 75% de los proyectos está reservado a las socias de CIMA. El número de proyectos  a los que se prestará asesoramiento se mantendrá en 20 y seleccionará proyectos pertenecientes a seis áreas: largometrajes de ficción, largometrajes documentales, series de ficción, series documentales, largometrajes de animación y series de animación.

Como complemento al programa, Netflix tendrá la posibilidad de seleccionar hasta a cinco de las participantes (que tengan intención de dirigir su guion) para formar parte de su ‘Programa de Apoyo a Directoras Audiovisuales’ (en inglés, Female Director Shadowing Program).

 El éxito conseguido por algunos de los proyectos de las tres ediciones anteriores refuerza el compromiso de CIMA Impulsa con las mujeres cineastas españolas y latinoamericanas. TVE producirá la serie Flores de hierro(título provisional), proyecto de la primera edición, de Patricia Ferreira y Marta Sánchez; Tras el verano, de Yolanda Centeno, comenzará pronto su rodaje, tras conseguir las ayudas generales del ICAA y ayudas de Andalucía; otros dos proyectos (Aida y El claro de las luciérnagas), fueron seleccionados en el MAFF Women Screen Industry el pasado mes de diciembre; el proyecto Los años fríos, de Nadia Mata, que participó en CIMA Impulsa 2021, fue seleccionado en noviembre en el Canary Islands International Film Market (CIIF Market); Por donde pasa elsilencio (primera edición), de Sandra Romero y Sara de la Fuente, y Código Marcos (segunda edición), de Liena Cid y Patricia Pérez, han conseguido ayudas selectivas del ICAA, además, el primero también fue seleccionado en el ScriptLab de la Berlinale. Y Ripli, de Elena Tara, que participó en CIMA Impulsa en 2021, accedió a las actividades de industria que organiza el Short Film Corner de Cannes.

Más información aquí.


A continuación, podéis leer la última edición de Teleinforme, dedicada a MIPTV

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.