‘Super Mario Bros.’, ‘Air’, ‘De Caperucita a Loba’ y ‘El exorcista del Papa’, novedades para la Semana Santa

5 abril, 2023

Los días festivos de Semana Santa son siempre una excelente oportunidad para que los cines consigan buenas cifras de asistencia. Hoy miércoles hay cuatro lanzamientos de calado comercial, como la española De Caperucita a Loba (A Contracorriente) o tres títulos presentados por majors: Super Mario Bros. La Película de Universal, Air de Warner Bros. y El exorcista del Papa de Sony. También hay que destacar especialmente la francesa El inocente (BTeam), el film de mayor caché, artísticamente hablando.

‘Super Mario Bros. La Película’ (Universal)

El gran evento mediático para estos días festivos es Super Mario Bros. La Película, adaptación de uno de los personajes más importantes de la historia del videojuego. La compañía japonesa Nintendo ha unido fuerzas con el estudio Illumination, responsable de éxitos como Gru, mi villano favorito, ¡Canta! o Mascotas, para dar nueva vida a las aventuras del famoso fontanero. Universal Pictures es la encargada de esta cinta dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic y en la que ha participado y es productor Shigeru Miyamoto, creador del personaje.

Las voces originales las ponen Chris Pratt, Charlie Day,  Keegan-Michael Key, Anya Taylor-Joy, Jack Black o Seth Rogen, entre otros. ¿Qué argumento tiene? Mientras trabajan en una avería subterránea, los fontaneros Mario y Luigi viajan por una misteriosa tubería hasta un nuevo mundo mágico. Cuando los hermanos se separan, Mario deberá emprender una épica misión para encontrar a Luigi. Con la ayuda del champiñón local Toad y la guerrera líder del Reino Champiñón, la princesa Peach, Mario descubre todo el poder que alberga en su interior.

YouTube video

Michael Jordan es uno de los grandes iconos de la Historia del Deporte y Air narra el revolucionario acuerdo entre el jugador de baloncesto y la empresa Nike. Warner Bros. Pictures distribuye Air, la nueva película dirigida por Ben Affleck. Tanto él como su amigo Matt Damon son coguionistas y participan en un reparto en el que también están Viola Davis, Chris Messina, Marlon Wayans, Chris Tucker y Jason Bateman

El film se ambienta cuando Jordan era todavía un jugador novato en la NBA y cuenta la historia de cómo nació la marca de zapatillas Air Jordan, un hecho que cambió para siempre el deporte profesional. La película muestra la visión implacable de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del baloncesto que se convertiría en el más grande de todos los tiempos.

‘Air’ (Warner Bros.)

El cine español también tiene opciones serias de alcanzar un buen puesto de taquilla con De Caperucita a Loba, adaptación de la popular obra de teatro de Marta González de Vega, quien escribe y protagoniza la película. González de Vega es habitual colaboradora de Santiago Segura y ha coescrito las películas de Padre no hay más uno y A todo tren. A Contracorriente está a cargo de la distribución del largometraje, que llega a los cines desde hoy.

Producida por Esto También Pasará en coproducción con Bowfinger, Glow y Tondero y dirigida por Chus Gutiérrez, el reparto también incluye a Berto Romero, David Guapo, José Mota,  Marco Zunino, Martita de Graná, Melania Urbina, Antonio Resines y Elena Irureta . El film plantea que una loba es una caperucita que ha aprendido a reírse de sí misma. Cuando nos convertimos al humor, no hay nada que pueda hacernos daño. La historia cuenta que todos somos patéticos en el amor pero que aprender a reírnos de ello, convierte automáticamente el drama en comedia. Marta, sometiéndose al método del ‘ensayo-ostión’, pasará por un montón de situaciones patéticas hasta que aprenda a abandonar el autoengaño y a enfrentar la realidad, descubriendo que del drama brota la risa y de la risa brota… el poder.

‘De Caperucita a Loba’ (A Contracorriente)

Con posibilidades de conectar con el gran público también aterriza El exorcista del Papa, película de terror basada en los hechos reales vividos por el Padre Gabriel Amorth, Exorcista jefe del Vaticano durante varios años, y quien contó a través de sus relatos en primera persona sus experiencias luchando contra el mal. Dirigida por Julius Avery (Son of a Gun) y con Russell Crowe de protagonista, Sony Pictures es la distribuidora en nuestro país  El film cuenta cómo Armorth investiga la terrorífica posesión de un joven niño y cómo termina descubriendo una conspiración secular que el Vaticano ha tratado de mantener oculta desesperadamente.

‘El exorcista del Papa’ (Sony)

Como siempre, hay novedades en el cine francés con El inocente, película dirigida y protagonizada por Louis Garrel. Distribuida en España por BTeam Pictures, fue presentada en Cannes y luego compitió en Sección Oficial en el Festival de San Sebastián. El largometraje, que se mueve entre la comedia sentimental y el cine de atracos, sigue a Sylvie, una mujer de sesenta años que está a punto de casarse con un hombre en la cárcel. Su hijo Abel, respaldado por Clémence, su mejor amiga, hará todo lo posible para intentar protegerla. Pero su encuentro con su nuevo padrastro podría ofrecer a Abel nuevas perspectivas…

‘El inocente’ (BTeam)

Recién llegada de su première en el Festival de Málaga, se estrena comercialmente en cines Empieza el baile, coproducción entre Argentina y España que escribe y dirige Marina Seresesky (La puerta abierta). Me Lo Creo coloca en salas españolas esta película en cuyo reparto están Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale, Pastora Vega y Agostina Pozzi. Pone el foco en Carlos y Margarita, que fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor. Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de Los Andes en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos y a sus verdaderos deseos.

‘Empieza el baile’ (Me Lo Creo)

Surtsey Films también viene con novedades para la Semana Santa con el drama británico Blue Jean, escrito y dirigido por Georgia Oakley. Producida por la BBC, la película se sitúa en 1988, cuando  una profesora homosexual se ve enfrentada a un grave problema cuando una nueva estudiante amenaza con revelar su secreto.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.