‘Dungeons and Dragons’, ‘Oso vicioso’ y ‘El imperio de la luz’ lideran los estrenos en la cartelera

31 marzo, 2023

Es el fin de semana previo a la Semana Santa y llegan varios largometrajes fuertes a la cartelera española para ofrecer un menú atractivo para estos días. Concretamente, tres majors norteamericanas lanzan nuevos títulos: Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones por Paramount, Oso vicioso por Universal y El imperio de la luz por Disney. No obstante, los espectadores también tienen otras alternativas relevantes como Loli Tormenta (Caramel / YouPlanet), Una bonita mañana (Elástica), El castigo (Festival Films), Tin&Tina (Filmax) y Oink Oink ( A Contracorriente).

‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’ (Paramount)

El famoso juego de rol de Dungeons & Dragons vuelve a la pantalla grande en una nueva adaptación de su universo. Paramount Pictures lanza en 343 cines Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, una película de aventuras y comedia de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, que vienen de triunfar con la película Noche de juegos.

Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis, Chloe Coleman, Daisy Head y Hugh Grant lideran el reparto de la cinta. El argumento sigue a un ladrón encantador y una banda de aventureros que emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas.

YouTube video

El otro estreno potente a nivel comercial lo lleva Universal Pictures, que sitúa Oso vicioso en 290 complejos. Esta película, que ha despertado gran interés por su estrafalario argumento, está dirigida por Elizabeth Banks con guion de Jimmy Warden. Además de verse a Ray Liotta en su último papel, el elenco interpretativo integra a Keri Russell, O’Shea Jackson Jr, Christian Convery-Jennings, Alden Ehrenreich y Jesse Tyler Ferguson.

La película está inspirada en la historia real del accidente de avión que en 1985 hizo que un traficante de drogas perdiese la cocaína que transportaba y que acabaría siendo ingerida por un oso negro. En un bosque de Georgia, un curioso grupo de policías, delincuentes, turistas y adolescentes se toparán con un depredador de 230 kilos que ha tragado una enorme cantidad de cocaína y que se halla en un frenesí destructivo en busca de más polvo… y mucha sangre.

‘Oso vicioso’ (Universal)

Otra major tiene novedades esta semana pues Disney (20th Century Studios) pone en circulación, en 64 locales, lo nuevo de Sam Mendes, el director de American Beauty, Skyfall, Camino a la Perdición o 1917. El imperio de la luz es una película muy conectada con Los Fabelman de Spielberg, pues también está ambientada en los años 80 y es una conmovedora historia sobre la magia del cine.

La película, realizada por Searchlight Pictures, tuvo su première en el Festival de Toronto y cuenta con actores como Olivia Colman, Micheal Ward, Tom Brooke, Tanya Moodie, Hannah Onslow, Crystal Clarke, Toby Jones y Colin Firth. Se cuenta una historia de amor ambientada alrededor de un hermoso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra.

‘El imperio de la luz’ (Disney)

En cuanto al cine español, la referencia es Loli Tormenta, una comedia del recientemente fallecido Agustí Villaronga y que Caramel Films y YouPlanet Pictures llevan a 104 cines. Producida por Irusoin, Vilaüt Films y la AIE 3.000 obstáculos, tiene a Susi Sánchez como gran protagonista en el papel de la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert. Se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás. Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona pero Lola ha entrado en un proceso avanzado de Alzheimer y los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, se harán cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad.

‘Loli Tormenta’ (Caramel / YouPlanet)

El cine de autor europeo también tiene algo importante que aportar este fin de semana con el nuevo trabajo de Mia Hansen-Løve, Una bonita mañana, film que inicio su periplo internacional con su pase en la Quincena de Realizadores de Cannes. Elástica Fims es la encargada de traernos este nuevo film con Léa Seydoux de protagonista. Interpreta a una joven madre que cría a su hija sola y que visita con regularidad a su enfermo padre. Mientras, se reencuentra con Clément, un amigo al que llevaba tiempo sin ver. A pesar de que él está comprometido en otra relación, inician una apasionada historia.

‘Una bonita mañana’ (Elástica Films)

Otro nuevo título de interés es El castigo, película del prestigioso director chileno Matías Bize, que viene de lograr la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Málaga. Distribuida por Festival Films y protagonizada por Antonia Zegers, Néstor Cantillana, Catalina Saavedra, Yair Juri y Santiago Urbina, es un drama que narra la crisis de una pareja después de la desaparición de su hijo, debida al castigo desproporcionado que le aplican en plena carretera.

‘El castigo’ (Festival Films)

Filmax distribuye en 150 cines otro film español interesante, Tin & Tina, adaptación al largo del premiado corto de Rubin Stein de hace 10 años. Milena Smit y Jaime Lorente protagonizan esta producción de La Claqueta PC, Albinos la Película AIE, Filmgate Miami y Andarams Films. ¿Qué cuenta? Cuando Lola pierde los bebés que estaba esperando, también pierde su fe en Dios. Con la esperanza de recuperarla, acude junto a su marido Adolfo a un convento de monjas donde conocen a Tin y Tina, dos angelicales hermanos de siete años por los que Lola se siente extrañamente atraída y deciden adoptarlos. Con el paso del tiempo Lola empieza a caer en una espiral de sospecha y obsesión con los niños y sus macabros juegos religiosos.

‘Tin & Tina’ (Filmax)

El resto de novedades de esta semana está compuesta por la película de animación stop motion neerlandesa Oink Oink de Fiona van Heemstra (A Contracorriente Films), la comedia dramática francesa Un cabaret en la campiña de Jean-Pierre Améris (Flins y Pinículas), Fuego fatuo del portugués Joao Pedro Rodrigues (Vitrine), el documental español 19 de Javier Kühn (Syldavia) y Human Flowers of Flesh de la alemana Helena Wittmann (Lost Found Filmes).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.