Iberseries & Platino Industria 2023 abre convocatorias de proyectos pitch y el plazo de acreditación

24 marzo, 2023

EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, organizan del 3 al 6 de octubre en Madrid, este punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores y compradores, además de entidades y organismos dedicados al turismo, la educación y las nuevas tecnologías.

Sesiones de pitch de Iberseries & Platino Industria 2022

Iberseries & Platino Industria es la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano. La iniciativa abre las convocatorias de proyectos pitch y el plazo para las acreditaciones profesionales, de su tercera edición.

Esta iniciativa, que se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre en Matadero Madrid, está impulsada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y el apoyo de Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid e ICEX España Exportación e Inversiones.

Iberseries & Platino Industriase ha convertido con tan solo dos edicionesen el referente internacional de la producción cinematográfica y audiovisual de habla hispana y portuguesa. Un espacio cuyo objetivo es aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués de ámbito iberoamericano, así como la conexión entre negocio y promoción del talento creativo, el intercambio de ideas, proyectos y nuevas oportunidades de financiación y coproducción.

En su cita de 2022 contó con una programación de 300 actividades y para su tercera edición volverá a contar con un amplio programa deconferencias keynotes, screenings, sesiones de pitch de plataformas y productoras, foro de coproducción y financiación y talleres de formación, además de albergar encuentros vinculados con la educación, el turismo, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad.

Acreditaciones profesionales

La acreditación se puede realizar a partir de hoy de forma online y hasta el 6 de octubre de 2023 a través de este enlace.  La acreditación profesional,  en su modalidad presencial o virtual (tarifas early bird disponibles hasta el 15 de mayo), dará entrada al espacio privado virtual desde la que se puede acceder al directorio profesional  de participantes para establecer contacto con los acreditados y concertar reuniones de manera voluntaria. Asimismo, permite visionar las principales conferencias y contenidos bajo demanda, desde 24 horas después de su celebración hasta el 13 de octubre.

Convocatorias

Actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripción de proyectos para participar en las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras de la tercera edición de Iberseries & Platino Industria. En próximas semanas estará disponible la convocatoria de participación del Foro de Coproducción y Financiación para proyectos de largometraje y series de ficción, docuserie y animación en fase de desarrollo avanzado.

La inscripción o registro de los proyectos se realiza a través del perfil profesional al que se accede desde la página web de Iberseries & Platino Industria, una vez formalizado el proceso de acreditación profesional.

La fecha de cierre de las distintas convocatorias de pitch es el miércoles 3 de mayo, a las 14:00h (GMT +2), hora de Madrid, España.

Iberseries & Platino Industria vuelve a apostar en 2023 por las sesiones de Pitch de Plataformas y Productoras, con la finalidad de acercar proyectos audiovisuales en desarrollo, producción o work in progress, a productores, compradores, vendedores y plataformas de contenido a nivel global. Las convocatorias de Pitch están dirigidas a largometrajes de ficción y animación, series, superseries, miniseries de ficción y no ficción (docuseries, docu realities, realities) y series de animación, según sea el caso.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.