La convocatoria para participar en Cinema from Spain del Marché du Film 2023 finaliza la próxima semana

21 marzo, 2023

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con ICAA Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, organizan la participación española bajo su marca paraguas Cinema from Spain en el Marché du Film del Festival del Festival Cannes que tendrá lugar del 16 al 24 de mayo.  El plazo de inscripción finalizará el próximo lunes 27 de marzo.

Cinema from Spain en el Marché du Film 2022

Un año más, ICEX España Exportación e Inversiones y el ICAA organizan la participación de empresas españolas, bajo la marca paraguas Cinema from Spain, en el Marché du Film del Festival del Festival Cannes, que se celebrará del 16 al 24 de mayo.

El mercado del Festival de Cannes es el principal evento de la industria cinematográfica donde se citan productores, distribuidores, programadores y agentes de la animación, el documental y la realidad extendida. Además, este año es verdaderamente especial porque España es país invitado de honor  y tendrá una visibilidad y un protagonismo privilegiado.

La participación incluye un servicio llave en mano en el Pabellón España con difusión de expositor; edición y promoción de la empresa o marca en medios y redes sociales; invitación a las actividades desarrolladas bajo el paraguas de Cinema from Spain y atención personalizada.

Además de participar en el Animation Day, con una sesión de networking y varios paneles de expertos; los Spanish Screenings tendrán un espacio reservado en el Goes to Cannes y contar con `presencia destacada en el Short Film corner con promoción especial en el espacio, programa de mano y recursos digitales.

El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes 27 de marzo y pueden realizarse a través de este enlace  y descargar la convocatoria aquí.

Otras convocatorias

Con motivo del nombramiento de España como país invitado de honor en el Marché du Film 2023, y con el objetivo de articular la presencia destacada del audiovisual español en la cita de Cannes hay varias convocatorias abiertas para la participación del sector audiovisual. Este foco español se desarrollará gracias a la colaboración e impulso del ICEX España Exportación e Inversiones, y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ICAA, junto con destacadas organizaciones del sector en cada caso. Las convocatorias abiertas a la participación son las siguientes:

  •  Producers Network 2023 que, como publicamos hace unos días, es un evento el que participan más de 500 productores/as de todo el mundo para una serie de encuentros y eventos únicos dedicados a crear oportunidades para construir una red internacional de proyectos de coproducción audiovisual. El plazo finaliza hoy 21 de marzo a las 23:59 horas.
  • Spanish Screenings Goes to Cannes: Es un espacio dedicado a largometrajes españoles en fase de postproducción que estén buscando difusión internacional en festivales de reconocido prestigio, así como distribución y ventas internacionales. La  selección del proyecto incluye para el/la productor/a principal presentación de su work-in-progress durante el evento Spanish Screenings Goes to Cannes en una sesión presencial dentro del Palais des Festival el 20 de mayo durante el Marché du Film y a la que se invitará a asistir a agentes de ventas y distribuidores, así como a programadores/as de festivales internacionales; promoción de la selección de proyectos en RRSS por parte del Marché du Film; el programa Spanish Screenings Goes to Cannes también estará disponible para su consulta online en la plataforma del mercado 24 horas después de su presentación presencial en Cannes; visibilidad en el folleto especial en el que aparecerán las instituciones socias, información del proyecto, de las empresas derechohabientes, foto e información de contacto y acreditación para el Marché du Film y acceso a las actividades propias del mercado para una persona por proyecto seleccionado que será proporcionada por ICEX.

    Los proyectos deben tener experiencia internacional de dos o tres años como mínimo; contar con un proyecto en postproducción o en fase de work-in-progress para el que estén buscando su estreno internacional en festivales de reconocido prestigio, así como distribución y ventas internacionales; se dará prioridad a proyectos de largometraje que no se hayan proyectado en otros mercados nacionales e internacionales; se valorarán especialmente las historias con potencial para su trayectoria internacional; ser primeras o segundas obras; de forma transversal se pondrá especial atención en la igualdad y diversidad de género en términos de dirección y producción; tener un nivel adecuado en inglés. Organizan ICEX, ICAA, Festival de Málaga y Spanish Screenings. El plazo de inscripción finaliza a las 23:59 h. del próximo viernes 24 de marzo. Puedes encontrar más información y realizar las inscripciones a través de este enlace.
  • Convocatoria Cannes Docs 2023: Como avanzamos, esta convocatoria está dirigida para la recepción y consideración de proyectos de largometraje documental para su participación en el showcase dedicado a España en Cannes Docs, el punto de encuentro anual para profesionales del cine documental en el Marché du Film de Cannes. Organizan ICEX e ICAA en colaboración con ZINEBI – Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao y el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX). El plazo de inscripción finaliza a las 23:59 h. del próximo día 3 de abril. Puedes encontrar más información y cómo realizar las inscripciones en este enlace.
  • Convocatoria Co-Production Night  2023: Se trata de una convocatoria para la recepción y consideración de productores para asistir a la noche de la coproducción española que se celebra el 20 de mayo de 20:30 h. a 02:00, con el objeto de fomentar el networking con productores internacionales. El acceso es limitado a 25 productores/as que estén interesados/as en coproducción internacional. Las inscripciones se abrirán el próximo jueves día 23 de marzo y se cerrarán el 10 de abril,

Estas actividades están financiadas por el MRR, y se enmarcan en el programa 2 del componente 25 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en concreto del plan España Hub Audiovisual de Europa orientado a fomentar el sector audiovisual.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.